https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 18 de febrero de 2008

Premios

Laureado de nuevo el tenis

El tenis volvió a triunfar y las mejores raquetas del mundo, el suizo Roger Federer y la belga Justine Henin, recibieron los galardones como mejores deportistas del año 2007 en la novena edición de los "Oscar del deporte"; los premios Laureus.

Federer alzó por cuarta ocasión consecutiva el trofeo, entregado en San Petesburgo, Rusia, y se convirtió en el primer deportista en conseguirlo.
El jurado tuvo en cuenta que el tenista, número uno mundial, ganó tres de los cuatro Grand Slams del año 2007 (Australia, Wimbledon y Estados Unidos) y fue finalista en Roland Garros (Francia).
El suizo estaba nominado junto al campeón de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen; el futbolista brasileño Kaká; el nadador estadounidense Michael Phelps y el golfista Tiger Woods, también estadounidense.
Y para cerrar el dominio del tenis, la belga Justine Henin, también número uno mundial, fue consagrada como la mejor deportista del año por sus victorias en los Abiertos de Francia y de Estados Unidos y del Torneo Masters.
La tenista disputaba el premio con la saltadora rusa de pértiga, Yelena Isinbayeva (ganadora el año anterior); la futbolista brasileña Marta y la golfista mexicana Lorena Ochoa.

Honores y desencantos
Aunque la campaña tenística del suizo Roger Federer es indiscutible, su triunfo por cuarta vez parece mostrar una preferencia del jurado por el deporte blanco.
En la rama femenina Justine Henin fue escogida por encima de la golfista mexicana Lorena Ochoa, la mejor del mundo, y quien el año anterior terminó entre las 10 primeras en 21 de los 25 torneos en que participó y además ganó el Abierto Británico en la cuna del golf, Saint Andrews.
Entre los candidatos a deportistas revelación del año, el galardón se le otorgó al piloto inglés Lewis Hamilton, quien como novato terminó segundo en el campeonato mundial de Fórmula Uno.
También figuraba el ciclista español Alberto Contador, quien ganó el Tour de Francia, en calidad de mejor deportista jóven de la carrera por etapas más famosa del mundo.
Pero por encima del esfuerzo individual del ciclista, el jurado dio preferencia en este caso al de un equipo, en tanto que Hamilton estaba respaldado por la mecánica de la escudería McLaren que estuvo involucrada en un sonado caso de espionaje en la temporada.

Otros laureados
Sí se premió el esfuerzo individual del deportista en el caso de la atleta inglesa Paula Radcliffe, quien después de estar ausente de la temporada 2006 para tener su primer hijo, regresó a las competencias de primer nivel mundial y ganó la maratón de Nueva York, entre otras pruebas.
En el esfuerzo colectivo, el premio recayó en la selección de Rugby sudafricana, que ganó el torneo mundial en Paris, destronando al campeón, Inglaterra.
Y el premio Laureus en reconocimiento a la trayectoria deportiva fue otorgado al saltador de pértiga ucraniano Sergey Bubka, el primer y hasta hoy único atleta que ha saltado más de 6 metros.
Bubka, quien se retiró en 2001, superó en 44 ocasiones esa marca y es poseedor desde 1994, de los records mundiales tanto en pista abierta (6.14 metros) como en cancha cubierta (6.15 metros).

PREMIOS LAUREUS
Mejor Deportista Masculino:
Roger Federer, Suiza, tenis.

Mejor Deportista Femenina:
Justine Henin, Bélgica, tenis.

Mejor Equipo:
Sudáfrica, selección de rugby.

Mejor Promesa:
Lewis Hamilton, Inglaterra, Fórmula Uno.

Mejor Reaparición:
Paula Radcliffe, Inglaterra, maratón.

Mejor Deportista Discapacitado:
Esther Vergeer, Holanda, tenis.

Mejor Deportista Extremo:
Shaun White, EE.UU., patinaje y esquí en snowboard.

Mejor Trayectoria:
Sergy Bubka, Ucrania, salto con pértiga.

Mejor Espíritu deportivo:
Dick Pound, Canadá, ex-presidente Agencia Mundial Antidopaje.

No hay comentarios: