https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 11 de febrero de 2008

Fe

Hargreaves tiene fe en Capello

Es el hombre al que algunos apuntan como el próximo capitán de la selección inglesa. Owen Hargreaves posee las cualidades requeridas para cumplir con las responsabilidades que el puesto conlleva. El jugador del Manchester United, un futbolista entregado incondicionalmente a su equipo, inteligente y diligente en el centro del campo, brilló por su ausencia en el once titular de Fabio Capello durante el amistoso entre Inglaterra y Suiza celebrado el miércoles pasado en Wembley, que se saldó con la victoria de los anfitriones por 2-1.

Este mediocampista de 27 años de edad tuvo que contentarse con jugar tan sólo 20 minutos como suplente, pero aun así le dio tiempo a realizar una actuación meritoria. Después del partido, FIFA.com se reunió con el inglés que brilló con luz propia durante su estancia en el Bayern de Múnich. Hargreaves no escatimó elogios para el nuevo seleccionador de Inglaterra y quiso recalcar que está completamente convencido de que la selección formará parte de la lista de 32 participantes en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Hargreaves, hace una semana pasó algunos días en compañía de Fabio Capello. ¿Qué impresión le ha causado el seleccionador?
Owen Hargreaves: La primera impresión ha sido muy buena. Goza de una reputación estupenda y del respeto del mundo del fútbol; y me parece más que lógico, porque es uno de los mejores entrenadores que existen hoy en día. Creo que, por fuerza, su trabajo sólo puede ser positivo y nos ayudará a abrirnos paso. Tenemos un gran equipo y calidad individual a raudales, pero debemos mejorar si queremos destacar en el fútbol internacional. Aunque sólo fuera por la calidad de los futbolistas que componen la selección, deberíamos rendir muchísimo más de lo que hemos rendido hasta ahora.

¿Qué le parece que puede aportar Capello al fútbol inglés?
Según yo lo veo, Capello tiene su propia fórmula para conquistar el éxito, está claro. Su fórmula se basa en la disciplina y en el trabajo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Te exige seguir ciertas pautas, y eso está bien. En Inglaterra, todo el mundo está deseando que la selección triunfe: la afición, la prensa y los futbolistas. Sería fantástico que Capello consiguiera cambiar unas cuantas cosas. Si comparamos este combinado con el que teníamos la última vez, veremos que es muy parecido. Es un grupo de gran talento, pero el hecho de que no nos clasificáramos para el Campeonato de Europa apunta a que había que hacer cambios.

¿Qué ambiente se vivía en el vestuario después de la victoria contra Suiza?
Cuando ganas, todo te parece positivo. Mi opinión es que todavía podemos hacer mucho más para perfeccionar nuestro juego y que nos quedan muchos aspectos por pulir. Yo creo que cada nuevo entrenador trae consigo muchos cambios y sé que, en el futuro, tendremos más tiempo para limar todo lo que haya que limar. La concentración de la semana pasada duró sólo tres días, pero en ese tiempo Capello nos dio una idea de cómo quiere que vayan las cosas. Espero que su planteamiento nos traiga muchos éxitos.

Después del partido, el seleccionador comentó a la prensa que algunos jugadores estaban nerviosos porque tenían que jugar en Wembley. ¿A usted le afectan también ese tipo de cosas?
Bueno, en todos los partidos que juegas notas la tensión, ya sea con tu club o con la selección nacional. Son gajes del oficio. La verdad es que la presión es algo que puede ofuscar a los más jóvenes, porque primero tienen que acostumbrarse a ella, pero yo creo que la mayoría de los integrantes de la selección ya están acostumbrados a jugar en el nuevo Wembley. En cuanto a mí, lo importante es la ocasión, no el campo. Si eres capaz de jugar la final de un Mundial o de una Liga de Campeones, puedes jugar perfectamente un amistoso en tu propio estadio. No creo que nadie tenga que ponerse nervioso por eso.

La competitividad por hacerse con un puesto en la selección es enorme, y no digamos ya entre los jugadores del Manchester United.
Bueno, siempre se da una competitividad enorme en todos los equipos. Si lo que quieres es jugar con los mejores, tienes que aceptar que deberás competir en todas partes. No creo que a nadie le sorprenda que yo tenga que rivalizar con mis compañeros de equipo para conseguir una plaza en la selección. Después de todo, el Manchester United es uno de los mejores equipos de Europa.

No obstante, la competitividad siempre es buena. Lo importante, ya sea para Inglaterra o para el Manchester United, es que la temporada sea un éxito, juegue yo o juegue quien sea. Lo único que importa es el equipo. Por suerte, no me toca a mí tomar ese tipo de decisiones, a mí sólo me pagan para que juegue al fútbol, y eso es lo que hago.

Por lo poco que ha visto hasta ahora, ¿es Fabio Capello el hombre que puede llevar a Inglaterra a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010?
Sí. Ha logrado grandes triunfos como entrenador de clubes. Yo creo que también podrá conquistar éxitos tan sonados con nosotros. Contamos con grandes futbolistas y tenemos un seleccionador estupendo, así que no veo razones para que no lo consigamos. Todavía falta mucho para la última ronda de clasificación del Mundial y queda mucho fútbol por jugar de ahora en adelante. Pero si trabajamos los aspectos que debemos pulir, estoy seguro de que lo lograremos. Sé que las expectativas son muchas, pero estoy convencido de que tenemos un gran futuro por delante.

¿Qué opina del grupo de clasificación que les ha tocado? Les esperan desplazamientos muy largos, ¿no?
Si quiere que le diga la verdad, me da bastante igual quién sea nuestro rival. Creo que debemos vencer a todo el que se nos ponga por delante y proclamarnos campeones de grupo. Croacia fue superior a nosotros, por eso mismo tenemos que mejorar; y mejoraremos, de eso estoy totalmente convencido.

No hay comentarios: