¿Cómo alinear objetivos en tu empresa?
FORBES- 8 de Febrero de 2016
Encontrar el camino en el trabajo
para que todos sigan el mismo propósito puede sonar sencillo pero es una tarea
bastante complicada. Estos son tres consejos para alinear las metas al interior
de las empresas.
En cualquier empresa u
organización, trabajar con objetivos bien definidos es lo ideal, pero alcanzar
esas metas puede resultar muy difícil. Ernst & Young comparte tres consejos
para alcanzar el mismo propósito en el trabajo.
“Para que un propósito en común
importe realmente es necesario ir más allá de una iniciativa que se encuentra
al margen de la organización. Tiene que ser parte central de la cultura, algo
que las personas sientan en su trabajo todos los días”, señala el texto de
Ernst & Young.
Según Hays, empresa especializada
en reclutamiento y recursos humanos, para 2030 habrá cambiado la generación que
predomine como fuerza de trabajo en las empresas. Los millennials serán los
nuevos líderes y la generación Z será la que predomine en empresas y
corporativos.
Para lograr que ese cambio generacional
se gestione de manera pausada y con los mejores resultados, es importante que
todos los trabajadores tengan en mente un propósito en común.
Estos son tres consejos para
encontrar el mismo propósito en el trabajo.
1. Asegurarse de que la gente
pueda ver la conexión entre el propósito y el negocio.
Una gran cantidad de propósitos
corporativos podrían parecer como conceptos abstractos en un primer momento.
Pero cuando se le pregunta a la gente sobre cómo ve sus objetivos en el día a
día, el concepto se vuelve más concreto.
A futuro se podrán notar los
ejemplos de la forma en que están trabajando para hacer real su propósito todos
los días.
2. Hacer que la gente se
involucre en todos los niveles de la empresa
Una cultura de un propósito en
común tiene que empezar desde la parte superior y debe permear en toda la
organización. Así que los altos ejecutivos deben tomarse el tiempo para reunir
a sus equipos y contar sus propias historias acerca de cómo su propósito
impulsa su trabajo. Y también deben garantizar que los líderes de los equipos
están animando a su gente a hacer lo mismo.
También vale la pena crear
programas para reconocer individuos o equipos que logran el propósito.
3. Medir los resultados
Hay algunos indicadores clave que
pueden ayudar a medir la eficacia de un mismo propósito que busca conectar a la
gente con los objetivos de la organización. Para empezar, observar los números
de contratación y retención. La mayoría
de las organizaciones considera que estos números suben dramáticamente una vez
que comienzan a hablar de manera más explícita sobre su propósito.
También es importante saber de la
gente directamente. Cada año se debe de tomar el tiempo para convivir con todos
los trabajadores, para luego usar esa información y medir qué tan comprometidos
se sienten con su trabajo. Hemos encontrado que esto es fundamental, porque
cuando las personas están más comprometidas entregan un mejor trabajo para
obtener mejores resultados.
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