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lunes, 8 de febrero de 2016

blog empresarial

Cinco contenidos imprescindibles en un blog empresarial


El Economista - lunes, 8 de febrero de 2016
En la última reunión de esta semana hemos dedicado un ratillo a qué temas podíamos publicar que no fuesen tan "institucionales" como lo que venimos comunicando hasta el momento.

Como siempre, alrededor de este asunto se genera mucho debate: los que piensan que debemos seguir siempre la misma línea y no salirnos con "tomas falsas" y los que estamos de acuerdo y pensamos que si un día enseñamos cómo hacemos una reunión, o de qué color traemos los calcetines... puede quedar divertido. Al final no llegamos a ningún acuerdo, así que hoy he pensado que para aquellos que no sois profesionales de las redes sociales y estéis pensando publicar un blog para vuestra página de empresa, y por seguir con los contenidos, hay unas recomendaciones que no podéis pasar por alto:

En primer lugar, debes de hacer una descripción de la temática/s que tratas. El lector digital dedica poco tiempo a una lectura concreta -prefiere leer diferentes cosas en el mismo tiempo-, se dice que escanea en vez de leer, por lo que tienes que atraer a tu público objetivo de un vistazo.

Tampoco se te olvide poner un enlace a tu página principal para que los usuarios puedan ver a qué se dedica tu negocio. Si, por ejemplo, tienes una cafetería o una tienda y has escrito un post hablando sobre el café de Kopi Luwak (el más caro del mundo, que procede de excrementos de civeta), seguramente la mayoría de los lectores de ese post vengan por haber buscado alguna palabra clave en cualquier buscador (ej. kopi luwak, café de excrementos, el café más caro, tipos de café, venta de kopi luwak, recetas con kopi luwak, etc.). Si no tienes un enlace a tu web simplemente lo leerán y ¡adiós! Pero, si pones una conexión a tu negocio lo más posible es que echen un vistazo a tus productos y, no todos, pero lo más seguro es que si tienes tienda online algún usuario te compre alguno o que, en el caso de que sea un comercio físico, se pasen a visitarte, y entonces no será un adiós sino un ¡hasta luego!

Si piensas en publicar con cierta periodicidad en tu web, ya sean contenidos del blog, como ofertas o promociones, o algún sorteo -cualquier idea que se te ocurra es buena-, te sugiero que pongas una invitación a suscribirse a las novedades o newsletter, pero también pon una invitación al final del texto de cada blog. Como he dicho antes, llegaran más usuarios a los textos por buscar palabras clave en los buscadores que los que lleguen a través de la web.

También hay que dedicar un apartado para que los usuarios o clientes se puedan poner en contacto con nosotros, ya sea a través de e-mail, facilitándoles un número de teléfono, otros enlaces a nuestras redes sociales...


Por último, pero no por ello menos importante sino todo lo contrario, dedica tiempo al contenido. ¿Has oído alguna vez eso de que en Internet "el contenido es el rey"? Pues esta característica es fundamental para captar nuevos usuarios, pero también para fidelizar a los que ya tengas. Un contenido atrayente funciona como un imán: merece la pena que dediques un tiempo a redactar contenido de calidad. Eso sí, siempre da información verídica, escribe sobre temas que tengan que ver con la temática de tu empresa y pon mucho interés en el titular. El título es el escaparate de nuestro artículo, así que no te precipites y dedícale tiempo.

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