Cinco contenidos imprescindibles
en un blog empresarial
El Economista - lunes, 8 de
febrero de 2016
En la última reunión de esta
semana hemos dedicado un ratillo a qué temas podíamos publicar que no fuesen
tan "institucionales" como lo que venimos comunicando hasta el
momento.
Como siempre, alrededor de este
asunto se genera mucho debate: los que piensan que debemos seguir siempre la
misma línea y no salirnos con "tomas falsas" y los que estamos de
acuerdo y pensamos que si un día enseñamos cómo hacemos una reunión, o de qué
color traemos los calcetines... puede quedar divertido. Al final no llegamos a
ningún acuerdo, así que hoy he pensado que para aquellos que no sois
profesionales de las redes sociales y estéis pensando publicar un blog para
vuestra página de empresa, y por seguir con los contenidos, hay unas
recomendaciones que no podéis pasar por alto:
En primer lugar, debes de hacer
una descripción de la temática/s que tratas. El lector digital dedica poco
tiempo a una lectura concreta -prefiere leer diferentes cosas en el mismo
tiempo-, se dice que escanea en vez de leer, por lo que tienes que atraer a tu
público objetivo de un vistazo.
Tampoco se te olvide poner un
enlace a tu página principal para que los usuarios puedan ver a qué se dedica
tu negocio. Si, por ejemplo, tienes una cafetería o una tienda y has escrito un
post hablando sobre el café de Kopi Luwak (el más caro del mundo, que procede
de excrementos de civeta), seguramente la mayoría de los lectores de ese post
vengan por haber buscado alguna palabra clave en cualquier buscador (ej. kopi
luwak, café de excrementos, el café más caro, tipos de café, venta de kopi
luwak, recetas con kopi luwak, etc.). Si no tienes un enlace a tu web
simplemente lo leerán y ¡adiós! Pero, si pones una conexión a tu negocio lo más
posible es que echen un vistazo a tus productos y, no todos, pero lo más seguro
es que si tienes tienda online algún usuario te compre alguno o que, en el caso
de que sea un comercio físico, se pasen a visitarte, y entonces no será un
adiós sino un ¡hasta luego!
Si piensas en publicar con cierta
periodicidad en tu web, ya sean contenidos del blog, como ofertas o
promociones, o algún sorteo -cualquier idea que se te ocurra es buena-, te
sugiero que pongas una invitación a suscribirse a las novedades o newsletter,
pero también pon una invitación al final del texto de cada blog. Como he dicho
antes, llegaran más usuarios a los textos por buscar palabras clave en los
buscadores que los que lleguen a través de la web.
También hay que dedicar un
apartado para que los usuarios o clientes se puedan poner en contacto con
nosotros, ya sea a través de e-mail, facilitándoles un número de teléfono,
otros enlaces a nuestras redes sociales...
Por último, pero no por ello
menos importante sino todo lo contrario, dedica tiempo al contenido. ¿Has oído
alguna vez eso de que en Internet "el contenido es el rey"? Pues esta
característica es fundamental para captar nuevos usuarios, pero también para
fidelizar a los que ya tengas. Un contenido atrayente funciona como un imán: merece
la pena que dediques un tiempo a redactar contenido de calidad. Eso sí, siempre
da información verídica, escribe sobre temas que tengan que ver con la temática
de tu empresa y pon mucho interés en el titular. El título es el escaparate de
nuestro artículo, así que no te precipites y dedícale tiempo.
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