https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 4 de abril de 2008

Triatlon

MAÑANA SE INICIA COPA INTERCONTINENTAL DE TRIATLÓN EN AGUA DULCE

Quedó todo listo para realizarse por segundo año consecutivo, la Copa Continental de Triatlón Perú 2008, que tiene como sede nuestro país, en la playa de Agua Dulce, Chorrillos, evento que comprende el circuito mundial de Triatlón y que además suma puntaje para algunos atletas internacionales, para alcanzar un cupo a las Olimpiadas de Beijing 2008.

En Conferencia de Prensa, efectuada ayer en Miraflores, los organizadores de la competencia, encabezados por Daniel de Montreiul, dieron detalles del mismo, que ser dividirá en dos etapas (mañana sábado y el domingo 6), afirmando que el número de inscritos tanto para las pruebas de menores y masters, como la de la categoría profesional.

Es así, que para la competencia sabatina, que comenzará a las 08:00 de la mañana, se dará partida a mas de 120 atletas locales y extranjeros, en las categorías menores y masters, debiendo cubrir unos 1,500 mts de nado en aguas abiertas, para pasar luego a pedalear 40 kms, y terminar corriendo 10 km de carrera pedestre.

Para la jornada del domingo, que también comenzará a las 08:00 de la mañana, y cubriendo las mismas distancias, será en la categoría profesional tanto para damas y varones, confirmando más de 40 atletas provenientes de diversos países, casos de Chile, Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Ecuador, Panamá, Canadá, España, Guatemala, Hungría, Colombia, Costa Rica, Saint Kids y lógicamente Perú.

Vale destacar que en esta prueba, habrá la disputa entre los países de México y Chile en Damas, por un cupo directo a las Olimpiadas de Beijing 2008, y quien logre ganar se apuntará en la justa olímpica. Igualmente en Varones, el representante de Costa Rica, tiene muchas opciones de alcanzar ese objetivo.

En esta posibilidad, no se encuentra Perú, ya que no ha tenido regularidad durante cuatro años en las competencias diversas habidas, que otorgan un puntaje acumulado para ello, según señaló Daniel de Montreiul, presidente del comité organizador.

Este torneo que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, y de diversas empresas privadas, quienes creen firmemente en el desarrollo de esta disciplina, que año a año capta el interés de mas seguidores.

Además de Montreiul, estuvieron en la mesa principal, Luis Grados Bailetti, presidente de la Federación de Triatlón, Mario Venero, juez internacional del evento, Walter Ledgard, y Gustavo San Martín, asesor de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD.

No hay comentarios: