https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 14 de abril de 2008

Rally

Nicolás Fuchs se impuzo en el Rally Jauja

Bajo un sol radiante, en medio de valles completamente verdes y con rutas en excelente estado, este último fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally. La provincia de Jauja en el departamento de Junín fue por primera vez escenario de una prueba válida por el nacional de la especialidad.

La competencia, denominada “Rally Jauja, Primera Capital del Perú”, tuvo su desarrollo en dos etapas. La primera el día sábado con seis tramos cronometrados, mientras la segunda, con sólo cuatro especiales, se corrió el domingo. En total, se tuvo un recorrido de 113 kilómetros.
El ganador central fue el Campeón vigente Nicolás Fuchs, acumulando un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 55 segundos. Segundo culminó el experimentado Ernesto “Neto” Jochamowitz a 59 segundos de distancia. Tercero fue Raúl Orlandini, ganador de la fecha inaugural del calendario, mientras cuarto arribó Francisco Barco, quien compitió con su dedo gordo del pie derecho roto en tres.
Por su parte, en la categoría N3, el actual Campeón Nacional Paolo “Chubi” Zani no pudo repetir el triunfo de la primera fecha y tuvo que conformarse con el tercer lugar. El ganador en la Clase fue Ian Sierlecki. Finalmente, en S1600 Luis Alayza terminó primero. En Turismo Superior el vencedor fue Alfredo Jushey, mientras que Jorge Vargas se llevó la N4 Light.

LABORIOSO SEGUNDO PUESTO
DE JOCHAMOWITZ EN JAUJA
El múltiple Campeón Nacional de Automovilismo Ernesto Jochamowitz completó este fin de semana un laborioso trabajo en el Rally Jauja clasificando segundo en la general con 1 hora 16 minutos 55 segundos 1 décima, resultado que lo incluye nuevamente en la lucha por el título de la especialidad. Con más de una decena de coronas a cuestas ‘Neto’ se mantiene vigente y espera ser protagonista una vez más en esta carrera por la temporada 2008.

“Ha sido una linda contienda. Comenzamos de menos a más y pudimos terminar segundos atrás de Nicolás Fuchs, a quien felicitamos por su triunfo. Me siento satisfecho porque he comprobado que tenemos un excelente auto para este año y seguiremos trabajando duro y parejo. El torneo recién comienza y es temprano para hablar del tema,” nos respondía Jochamowitz sobre las clasificaciones tras la segunda fecha desarrollada en Jauja. Fuchs con 18, Orlandini con 16, Jochamowitz con 13 y Barco con 11 son los cuatro pilotos que encabezan la tabla de la N4.
El ganador Nicolás Fuchs empleó el registro de 1 hora 15 minutos 55 segundos 6 décimas, mientras Jochamowitz cronometró 59 segundos 5 décimas atrás del primero. Tercero completó el podio Raúl Orlandini con 1h17m05s6d y cuatro Francisco Barco con 1h17m33s5d. “Al comienzo perdimos mucho tiempo buscando encontrar nuestro habitual ritmo. Nos costó un par de especiales, pero igual, satisfecho por este segundo puesto,” agregó Neto.
La prueba, organizada por el Automóvil Club de Huancayo fue realmente espectacular y muy cerrada. En el último especial Orlandini venía encabezando el rally delante de Fuchs por 1 segundo 9 décimas. Sin embargo, en los tramos finales ‘El Mono’ bajó un neumático y perdió valioso tiempo, del cual se aprovechó Neto. La próxima jornada estará nuevamente a cargo de la gente de Huancayo los días 17 y 18 de Mayo.

No hay comentarios: