https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 11 de abril de 2008

Clasifico

CLAUDIA RIVERO CLASIFICÓ A LA OLIMPIADA DE BEIJING
REPRESENTANDO AL BÁDMINTON PERUANO

Una buena noticia dio a conocer hoy el presidente de la Federación Peruana de Bádminton, José Antonio Iturriaga, al confirmar que la joven deportista Claudia Rivero, logró clasificar a la Olimpiada de Beijing 2008, por mérito propio, al lograr el puntaje suficiente para ser una de las 24 clasificadas de todo el mundo.

Rivero, que viene participando actualmente en el XIII Open Internacional de Bádminton, que se realiza en el club Regatas Lima, ha obtenido un merecido premio con su clasificación a la Olimpiada, pues en los últimos años siguió una intensa preparación en Alemania, de donde se ha desplazado para intervenir en los diversas competencias internacionales, representando al Perú.

Con 23 años de edad, Claudia Rivero, es una de las mas rankeadas deportistas de esta disciplina, habiendo intervenido con éxito hace poco en un Torneo Internacional Thomas y Uber Cub Regional en Campinas Brasil, y tras el actual torneo Open en Lima, viajará inmediatamente a Miami, para participar en el X Miami Pan Am Internacional del 16 al 19 del presente mes.

Ituarriaga señaló que es la tercera vez consecutiva que el Bádminton peruano, obtiene una clasificación a una Olimpiada, lo cuál enorgullece a la Federación que preside, ya que silenciosamente viene trabajando para masificar aun mas esta disciplina, que tiene otros deportistas como Andrés Corpancho, Martín Del Valle, Bruno Monteverde, Débora Blanco, Claudia Zornoza entre otros, con buenas opciones para seguir los pasos de Claudia Rivero.

Informó además que nuestra deportista tiene ya todo un plan de trabajo con entrenamientos intensivos y competencias, antes de llegar a Beijing, teniendo como país de origen Alemania. Hay mucha expectativa en que podrá luchar un puesto importante en la Olimpiada, por lo que se le dará todo el apoyo necesario.

Esta buena noticia para el deporte peruano, se dio dentro del marco de la Conferencia de Prensa que ofrecieron, el titular de la Federación, José Antonio Iturriaga, y la señora Luz María Zornoza, presidenta de la comisión organizadora del XIII Campeonato Open Internacional 2008, que se inició esta mañana en el club Regatas Lima y culminará el domingo, con la participación de 14 países de todo el mundo.

El mismo estará otorgando puntos para llenar las últimas vacantes para la Olimpiada de Beijing, por lo que tiene un adicional interés a los partidos que se efectúan tanto en las categorías de varones, damas y dobles mixtos. Iturriaga agradeció el apoyo del Instituto Peruano del Deporte para llevar adelante la organización de este evento, informando que nuestro país ha sido nombrado como sede de los Panamericanos de este deporte, a efectuarse entre Octubre y Noviembre de este año.

No hay comentarios: