https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 4 de abril de 2008

Dopaje

Nuevo escándalo griego de dopaje

Grecia podría quedar fuera del torneo de levantamiento pesas de los próximos juegos olímpicos de Pekín, después de que 11 de los 14 miembros del equipo nacional dieron positivo en un control de dopaje de sustancias prohibidas.

La Federación de levantamiento de pesas de Grecia dijo que se esperará el exámen de las contra-muestras el próximo lunes, antes de adelantar una investigación especial.
Sin embargo, el entrenador nacional de pesas, Christos Iacovou, fue suspendido del cargo hasta que se aclare el caso y luego de haber presentado su renuncia al conocerse el positivo de los atletas.
Iakovou es considerado un héroe nacional después de haber formado un "equipo de ensueño" de pesistas, que desde los juegos olímpicos de Barcelona en 1992 ha conseguido 12 medallas, incluyendo cinco de oro.
La prueba fue realizada el 7 de marzo por la Agencia Mundial Antidopaje (AWA), a pedido de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).
Si el análisis de las contra-muestras confirma el dopaje, el equipo olímpico de Grecia quedaría fuera de los Juegos de Pekín.
No es claro cuantos de los atletas -que enfrentan una suspensión de dos años si se confirma la violación- hacen parte de los ocho que integran la selección olímpica.

Lista escandalosa
La cadena de televisión privada griega Mega, dijo que los atletas implicados son cinco hombres y seis mujeres, y que las pruebas fueron practicadas de forma sorpresiva en el campo de entrenamiento de Agios Kosmas, al sur de Atenas, antes de los campeonatos europeos en marzo.
El reglamento establece que si más de dos atletas de un equipo nacional son encontrados culpables y sancionados, el país es excluído en esa disciplina.
"Si los resultados se confirman, la Federación griega será penalizada y nadie irá a Pekín", dijo el Secretario General de la IWF, Yiannis Sgouros.
Anteriormente el pesista griego Leonidas Sabanis, fue expulsado de los juegos olímpicos de Atenas en 2004 y se le retiró la medalla de bronce en la categoría de 62 kilos, después de que una prueba reveló que tenía el doble del nivel de testosterona permitido.
Y en los mismos juegos, los emblemáticos velocistas griegos Kostas Kenderis (campeón olímpico de 200 metros planos en Sidney) y Katerina Thanou (plata en 100 metros) fueron excluídos antes del comienzo, por haber fallado un control de dopaje y en medio de un publicitado escándalo tras haberse internado en un hospital, simulando haber sufrido un accidente en motocicleta. En otro sonado caso de dopaje en levantamiento de pesas, en el año 2006, la selección de Irán fue retirada por un año de las competencias internacionales por dopaje y nueve de sus miembros suspendidos por dar un nivel excesivo en la prueba de testosterona.

No hay comentarios: