Publicidad impulsa ganancias de
New York Times
Forbes - jueves, 6 de
febrero de 2014
El diario indicó que los ingresos
por publicidad mostraron el mejor desempeño trimestral en más de tres años, lo
que ayudó a que las ganancias fueran de 443.9 millones de dólares; a la media
sesión en la bolsa de Nueva York, sus papeles subían un 5.3%.
The New York Times Co informó que
obtuvo ingresos y ganancias trimestrales mejores a lo esperado por analistas,
debido a una mejora en las ventas de publicidad y a que más personas pagaron
por leer su diario insignia.
Las acciones del grupo subían un
5.3% a 14.58 dólares el jueves tras la publicación de sus resultados.
La empresa, que publica el diario
The New York Times, reportó que sus ingresos del cuarto trimestre bajaron un
5.2% a 443.9 millones de dólares (mdd).
Analistas anticipaban ingresos
por 441 mdd, según Thomson Reuters.
Sin considerar una semana
adicional en el mismo período del año pasado, el ingreso total se incrementó un
0.4%.
Los ingresos por publicidad en
medios impresos y digitales se redujeron un 1.6% y un 0.2%, respectivamente.
The New York Times prevé que la
tendencia en sus ingresos por publicidad se mantenga al mismo nivel este
trimestre, como ocurrió en el cuatro trimestre.
El grupo se había visto
particularmente afectado por las cambiantes tendencias en la publicidad digital
-antes uno de los mejores segmentos-, ya que el canje de publicidad presionó a
la baja el precio de los avisos. Sin embargo, la situación mejoró frente al
tercer trimestre, cuando los ingresos por publicidad digital cayeron un 3.4%.
El presidente ejecutivo del New
York Times, Mark Thompson, dijo en un comunicado que los ingresos por
publicidad mostraron el mejor desempeño trimestral en más de tres años.
Los ingresos por suscripción, una
importante fuente de ingresos para The New York Times desde el lanzamiento de
un modelo de pago digital hace casi tres años, crecieron un 2.7% a 207.6 mdd.
Los ingresos por paquetes de
suscripción sólo digital aumentaron un 13.7% a 39.1 mdd y la empresa planea
lanzar una nueva categoría de suscripciones digitales para atraer a nuevos
lectores este año.
El analista de Evercore, Doug
Arthur, dijo que esos nuevos paquetes podrían “cambiar el juego” para la
empresa, especialmente “los de costos más bajos”.
La ganancia neta por operaciones
continuas bajó a 38.6 mdd, o 0.24 dólares por acción, desde 118 mdd, o 0.76
dólares por papel, en el mismo período en el año previo.
Sin considerar ítems especiales,
la ganancia por acción fue de 0.26 dólares, contra la expectativa de analistas
de 0.16 dólares por papel.
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