sinuniforme.com
El fútbol es el deporte más popular gracias a
los millones de aficionados y espectadores a lo largo y ancho del planeta
entero; cerca del 7% de la población mundial, es decir, 280 millones de
personas participan activamente en este deporte, dentro de los que destacan 490
millones de jugadores en los 1.5 millones de equipos afiliados a la FIFA.
Estas impresionantes cifras nos
permiten imaginarnos el desarrollo que ha tenido a lo largo del tiempo el
fútbol mundial, y las múltiples oportunidades económicas que han surgido como
la venta de camisetas de los clubes.
En la actualidad, el potencial de
negocios es cada vez mayor y el fútbol no es la excepción. Según se desprende
del estudio Anual Review Of. T- Shirt
Football 2013, elaborado por la agencia Euromericas Sport Marketing, el
fútbol se ha posicionado como la 17ª economía del mundo, por encima de naciones
como Suiza, Bélgica y Taiwán y tiene un PIB en promedio de 700 millones de
dólares.
Como es de esperarse un mercado
de dichas dimensiones no puede pasar desapercibido por las empresas de
indumentaria deportiva.Quienes se han convertido en uno de los sectores mas
productivos de la industria deportiva.
En América la principal liga en
venta de camisetas es la liga Brasileña, seguidas por Argentina, EEUU, México y
Colombia. Los que constituyen los top cinco del continente en facturación.
El promedio de los contratos de
las principales empresas de ropa para vestir a los equipos de fútbol ronda los
4 millones de dólares a los 7 por temporada. México y Argentina encabezan los
mejores ingresos a través de los equipos Chivas de Guadalajara y Boca Junios
respectivamente. La muestra indica que son las marcas mas queridos en el
continente.
En cuanto a la inversión de
patrocinios de las camisetas, las empresas que más dinero colocan en ellas son
las brasileñas, seguidas por México, EEUU, Colombia y Argentina.
Los clubes de la liga brasileña
obtienen en ventas de camisetas ingresos por 170 millones de dólares, seguida
por EEUU con 155, México 139, Colombia 102 y Argentina 97 millones. Siendo
estos los mercados de fútbol más importantes del continente”, detalla
Euromericas en su reporte.
Euromericas Sport Marketing
destaca que Argentina es el país en el que existe mayor interés por el fútbol
en América Latina, (68% de su población). La cifra es mayor a la de Brasil
(65%), Colombia (55%), México (53%) y Estados Unidos (33%)
No hay comentarios:
Publicar un comentario