https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 4 de febrero de 2014

Ingresos por 170 millones de dólares

sinuniforme.com
 El fútbol es el deporte más popular gracias a los millones de aficionados y espectadores a lo largo y ancho del planeta entero; cerca del 7% de la población mundial, es decir, 280 millones de personas participan activamente en este deporte, dentro de los que destacan 490 millones de jugadores en los 1.5 millones de equipos afiliados a la FIFA.

Estas impresionantes cifras nos permiten imaginarnos el desarrollo que ha tenido a lo largo del tiempo el fútbol mundial, y las múltiples oportunidades económicas que han surgido como la venta de camisetas de los clubes.

En la actualidad, el potencial de negocios es cada vez mayor y el fútbol no es la excepción. Según se desprende del estudio Anual Review Of. T- Shirt  Football 2013, elaborado por la agencia Euromericas Sport Marketing, el fútbol se ha posicionado como la 17ª economía del mundo, por encima de naciones como Suiza, Bélgica y Taiwán y tiene un PIB en promedio de 700 millones de dólares.

Como es de esperarse un mercado de dichas dimensiones no puede pasar desapercibido por las empresas de indumentaria deportiva.Quienes se han convertido en uno de los sectores mas productivos de la industria deportiva.

En América la principal liga en venta de camisetas es la liga Brasileña, seguidas por Argentina, EEUU, México y Colombia. Los que constituyen los top cinco del continente en facturación.

El promedio de los contratos de las principales empresas de ropa para vestir a los equipos de fútbol ronda los 4 millones de dólares a los 7 por temporada. México y Argentina encabezan los mejores ingresos a través de los equipos Chivas de Guadalajara y Boca Junios respectivamente. La muestra indica que son las marcas mas queridos en el continente.

En cuanto a la inversión de patrocinios de las camisetas, las empresas que más dinero colocan en ellas son las brasileñas, seguidas por México, EEUU, Colombia y Argentina.

Los clubes de la liga brasileña obtienen en ventas de camisetas ingresos por 170 millones de dólares, seguida por EEUU con 155, México 139, Colombia 102 y Argentina 97 millones. Siendo estos los mercados de fútbol más importantes del continente”, detalla Euromericas en su reporte.


Euromericas Sport Marketing destaca que Argentina es el país en el que existe mayor interés por el fútbol en América Latina, (68% de su población). La cifra es mayor a la de Brasil (65%), Colombia (55%), México (53%) y Estados Unidos (33%)

No hay comentarios: