https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 5 de mayo de 2008

Portada

Un Madrid agónico y heróico protagoniza todas las portadas deportivas
El gol decisivo
Instantes antes de que finalizase el partido, el argentino Gonzalo Higuaín rubricó el gol de la victoria blanca en Pamplona.
La 31º Liga, el 6-0 del Barça y las victorias de Nadal y Rossi completan la actualidad de la prensa nacional e internacional

AS: Heroicos
Con una doble portada festeja el diario el trigésimo primer título de Liga del Real Madrid. ''Heroica'', ''con el uniforme blanco para llenarlo de barro y de sangre. Manchadas de gloria'', añade el rotativo. El equipo de Schuster consiguió una remontada tras el gol de Puñal, de penalti, con goles de Robben e Higuaín, que tiró a romper la red de la portería osasunista. El Reyno fue una fiesta, pero la Cibeles fue la apoteosis. Raúl se subió a besar a la Cibeles ante más de ''cien mil aficionados'', que no es poco. Y ahora, el pasillo. El esperado pasillo de un Barcelona que goleó en casa al Valencia. 6-0 y pañuelos para los dos equipos. A los azulgrana, al grito de ''Barça sí, Laporta no''; al Valencia por agonizar en Liga. ''Y para que recuerden por siempre esta temporada delirante desde la gestión directiva hasta la ejecución en el campo, pasando por las decisiones tomadas en el vestuario''. No todo fue fútbol ayer. Nadal ganó su cuarto Conde de Godó ante David Ferrer, que apareció solamente en el segundo set. Nadal volvió a ser grande, como lo fue Rossi en China. El italiano regresa a sus fueros dominando la carrera por delante de Pedrosa. Lorenzo, roto, fue cuarto. Memorable.

SPORT: Liga heroica y rajada de Eto'o y Deco
No ganó la semana pasada; tampoco ayer desde el hotel. El Villarreal ganó y el Madrid necesitaba la victoria si quería cantar el alirón. La victoria llegó, agónica, pero válida. ''Y con un final de partido al mejor estilo de las dos últimas temporadas. Con épica, con garra que dio incluso más tono y brillo a la conquista blanca. Porque a falta de cuatro minutos, Osasuna dominaba en el marcador y el Madrid, en inferioridad numérica por la expulsión de Cannavaro, parecía haberse quedado sin fuelle. Pero entonces, emergió de nuevo la figura de un determinante Higuaín''. Y al otro lado, ?con cara de tontos''. Un set de goles que no sirvió para nada. A buenas horas, mangas verdes. ''Vivir para ver. ¿Cómo se podía explicar aquello? ¿Cómo un equipo que en los últimos cuatro partidos no había sido capaz de marcar ni un gol, ahora había metido tres en menos de 15 minutos? ¿Sería verdad la frase de Boskov de fútbol es fútbol?''. El Barça tendrá que hacer pasillo, pero Eto'o y Deco se borraron de la lista. Dos amarillas que el periódico critica. ''A ningún jugador le gusta hacerle el pasillo de campeón al máximo rival, pero no se puede abandonar a los compañeros. Algunos lo han hecho para el clásico''. Los jugadores alegan que no lo sabían, pero Rijkaard desmintió todo: ''Eso no es verdad, sí lo sabían; ¡Vamos, hombre! Hemos hablado de ello antes del partido y otra vez en el descanso?, aclaró, y su rostro reflejaba claramente el disgusto que sentía por la nueva falta de compromiso de algunos de los integrantes de la plantilla''.

MARCA: Una Liga, con 10 jugadores
''Con 10 y un golazo de Higuaín''. Así cree el periódico que ganó el Madrid en el Reyno, ayer. Remontó un gol de Puñal con casta y heroísmo, jugando al fútbol cuando más lo necesitaba el equipo. Finalmente, llegó el triunfo, y la fiesta ya estaba preparada en Madrid. MARCA apunta a medio millón de aficionados rodeando la Cibeles. Más o menos tal número, los seguidores del Real Madrid esperaron ''subidos en semáforos, señales de tráfico o árboles, durante cuatro horas a que el equipo llegara de Pamplona después de su épica victoria en Navarra''. Ahora viene lo prometido: el pasillo. El diario se regodea de la foto del miércoles, cuando el FC Barcelona flanquee a los jugadores del Madrid en su salida al Bernabéu. ''Entre ambos equipos ha habido dos pasillos, uno para cada uno, pero con el que se producirá este miércoles, el Real Madrid se desmarca en el número de pasillos''. No estarán Deco ni Eto'o, ambos con acumulación de tarjetas que se ganaron a pulso. Tampoco Iniesta y Milito, por lesión. Con pasillo o no, el Barça vendrá consolado por Bojan y Messi, los únicos que tiran del carro azulgrana. También Henry, quien al cuarto de hora ''se encargó de confirmar que el partido era un monólogo tras una combinación con Eto'o''. Una ración de goles para nada.

Mundo Deportivo: Tardía goleada
Tardía goleada la del Barça ayer en el Camp Nou. En el día del juicio, los de Rijkaard dieron la cara vapuleando a un débil Valencia que comienza a ver el peligro de cerca. ''El juicio de la afición del Barça fue claro: pañolada contundente. Esta vez sin dudas. Bronca a la salida del equipo, que se intensificó cuando hizo su aparición en el palco el presidente Joan Laporta. Después, festival de goles, en plena sequía de títulos. Demasiado tarde. Fue una goleada al Valencia (6-0) que nadie se atreverá a creerse como principio de nada''. A Laporta se le enrojecieron las orejas, y prometió cambios. Quizá por eso prometió ''dejarse la piel en construir un nuevo proyecto que dé las alegrías que el barcelonismo se merece''. Pañuelos blancos, como la Liga, que también es albina. ''Fiel al guión, los blancos han echado mano de la garra para remontar, como el pasado año, en Pamplona a un Osasuna que se vio por delante en el marcador muy cerca del final pero que no aguantó''. En Barcelona también ganó Nadal, que tiene toda la tierra ''a sus pies''. Ferrer hizo lo más difícil, pero se desinfló ante la pegada del de Manacor.

La prensa china también felicita
La prensa china también se ha hecho eco de la victoria del Madrid en Liga, y publica hoy elogios a los ''milagrosos'' Raúl e Higuaín, antes de felicitar al equipo entero por su 31º Liga. ''El equipo de Schuster supo heredar la gloria de Fabio Capello'', destaca Sina.com, uno de los portales más populares en el país asiático. ''El milagro del Real Madrid es Raúl'', titula el portal, que califica de ''obra de teatro'' los últimos cinco minutos de remontada contra Osasuna, con goles de Robben e Higuaín. ''El argentino, como el año pasado, ha sido el gran salvador del Huangma'' (nombre con el que los chinos se refieren al Real Madrid), destaca la citada web. También analiza que en las últimas tres temporadas el equipo ha conseguido una revolución en su vestuario, permitiéndole por primera vez en 18 años lograr una segunda Liga consecutiva, algo que no lograba desde las cinco seguidas de la ''Quinta del Buitre''. Sohu.com, otro popular portal chino, felicita a los merengues y atribuye la consecución del título a la construcción del equipo que se inició el pasado año con Capello, hoy día seleccionador de Inglaterra. El tercer gran portal chino, Tom.com, felicita en un mismo artículo al Real Madrid y Bayern de Múnich, que se proclamaron campeones de sus respectivas ligas en el mismo día, y también habla de ''milagro'' para calificar el triunfo in extremis de los blancos.

La prensa francesa: ''Raúl inoxidable''
''Higuaín corona al Real'' es el titular con el que el principal diario deportivo francés, L'Équipe, destaca hoy la consecución del 31 título de Liga del Real Madrid, en un partido que describe como ''totalmente loco'' y que pone fin a una temporada en la que brillaron Raúl y Casillas. El rotativo subraya que la victoria del equipo blanco, ''quizá la más difícil y la más heroica de una temporada más bien tranquila'', le da al conjunto merengue su segundo título de Liga consecutivo, gesta que no había logrado en los últimos 18 años. Junto a Higuaín, que aparece en la fotografía a hombros de Cannavaro, saludando a Casillas, el diario resalta la labor de Robben para cerrar una temporada en la que ''los merengues han sabido llevarse todos los partidos importantes para afirmar su supremacía en el campeonato'', especialmente frente al Barcelona (0-1) y frente al Villarreal (5-0). ''Seguro de conservar el puesto'', dice el periódico sobre Bernd Schuster, asegura que el club le ha preparado un ''sobre'' con 60 millones de euros para los fichajes estivales. Una foto de Raúl con las manos apuntando al cielo ilustra la noticia del título de Liga del Real Madrid en la edición digital del vespertino Le Monde, que cifra en ''decenas de millares'' las personas que se dieron cita en la fuente de la Cibeles para celebrar el título de Liga. El sitio web del semanario Nouvel Observareur titula con ''El Real todavía real'' un artículo dedicado al campeón de Liga en el que destaca a un Casillas ''imperial'' y a un Raúl ''inoxidable''.

En Portugal también se celebra
En Portugal, la victoria del Madrid ha sido sonada. El diario deportivo Record titula ''¡olé, Madrid, olé!, y van 31 ligas'', en una amplia información en una página dedicada al campeonato español. El rotativo subraya el vuelvo que el Real Madrid dio al partido en los últimos minutos en un escenario hostil y después de ir perdiendo tras marcar Puñal de penalti. ''Finalmente, el Real Madrid campeón'', titula por su parte el también deportivo A Bola, para señalar que el equipo de la capital española se impuso con toda justicia en un campeonato en el que ya suma 31 títulos y destacar que se trata del primer título de la era Schuster con el equipo blanco, conquistado con sufrimiento en los últimos minutos de un partido que iba perdiendo el conjunto madrileño. Público muestra un gran foto de los futbolistas del Real Madrid celebrando el título en Pamplona y destaca la hegemonía del conjunto entrenado por Schuster en el campeonato español. Además, resalta que la próxima jornada el Barcelona se verá obligado ''a prestar'' vasallaje al Madrid en el choque entre los dos grandes del fútbol español.

Schuster, protagonista en Alemania
Bernd Schuster es el protagonista en la prensa germana, y el estilo del técnico desde su llegada al Madrid, la noticia más destacada. Primer título con el Real Madrid'', titula una breve nota sobre el desenlace de la liga española el diario Bild. ''Lo ha conseguido. Bernd Schuster tiene su primer título como entrenador'', añade. Luego el mismo rotativo hace un breve resumen del partido que el Madrid ganó 2-1 ante Osasuna para sentenciar la liga. La revista Kicker es más exhaustiva y dedica un largo artículo a Schuster y a su evolución ''De artista a luchador''. ''Los entrenadores nunca lo tienen fácil en el Real Madrid. Bernd Schuster lo vivió en carne propia. Pero el alemán se impuso pese a todos los problemas'', dice la revista. También subraya que el Madrid no sólo ocupó el primer lugar desde la segunda jornada sino que además tiene el mayor número de victorias, la delantera más goleadora y la defensa menos vencida de la liga española. La revista dice que el Madrid en ocasiones tuvo que esforzarse más que lo que muestran los resultados pero que Schuster ha tenido la ventaja de que bajo él se ha mostrado con mayor frecuencia un fútbol atractivo que bajo su antecesor Fabio Capello. Los padres de la victoria, Casillas, Raúl y Ruud Van Nistelrooy.

El Madrid resucitó, según la prensa italiana
Los diarios italianos destacan en sus ediciones de hoy la victoria "épica" y "heroica" lograda ayer por el Real Madrid ante Osasuna, con la que se proclamó campeón de Liga por trigésima primera vez en su historia. El periódico deportivo La Gazzetta dello Sport resalta que el equipo madridista ''dio la vuelta de manera increíble a un partido perdido'' y obtuvo ''una victoria épica que recuerda a las del Real Madrid ''capelliano'', en referencia al ex técnico del club blanco y actual seleccionador inglés, Fabio Capello. ''El Madrid parecía muerto (tras la expulsión de Cannavaro y el tanto de penalti de Puñal para Osasuna), pero encontró la fuerza, el corazón, el coraje y los goles que valen un título conquistado con todo el mérito'', escribe el matutino milanés. Para el rotativo romano Corriere dello Sport, que recoge la noticia en la segunda página, el Real Madrid tuvo ''una gran reacción'' para conseguir ''en la situación más difícil" un campeonato ''merecido'' y conquistado ''de forma heroica y precisamente en el campo de Osasuna, uno de los más incómodos históricamente para los madridistas''. Entre la prensa de información general, el diario milanés Corriere della Sera define la remontada del Real Madrid como ''el partido más loco del mundo'', mientras que ''Il Messaggero di Roma'' señala que la victoria ''no fue fácil para los jugadores ''blancos''.

La prensa belga también aplaude la victoria
El Real Madrid se aseguró del título de campeón de España en unos últimos minutos inverosímiles contra Osasuna, según comenta hoy la prensa belga. ''En apenas dos minutos el equipo madrileño cambió la situación a su favor'', afirma el diario La Dernière Heure, y ganó ''la trigésima primera Liga española de su historia'' al ganar a Osasuna en Pamplona (1-2). ''El Real ha jugado una temporada indiscutiblemente mejor que los años pasados, pese a su derrota a nivel europeo'', añade el diario, que se refiere a la eliminación del equipo en los octavos de final de la liga de campeones. Siete minutos antes del final parecía imposible, pero Arjen Robben y Gonzalo Higuaín consiguieron imponer la victoria y ''el Real Madrid pudo descorchar el Champán'', según el diario De Morgen. Los diarios también alaban al guardameta Iker Casillas, que ''de nuevo ha rendido una buena temporada''.

No hay comentarios: