https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 23 de mayo de 2008

Convocado

EDSON PIZARRO CANASAS EN LA PRESELECCIÓN SUB-20
Representando al FBC Melgar

Edson Pizarro Canasas, es el joven jugador arequipeño del FBC Melgar, quien desde el próximo lunes se integrará a los entrenamientos de la Pre -Selección Peruana de Fútbol sub-20, que se alista para competir en el Campeonato Sudamericano del año 2009 en el Perú.

Pizarro tiene actualmente 17 años. Nació en Arequipa el 1 de noviembre de 1990. Mide 1.82cm y pesa 67kg. Su puesto favorito es el de Volante de Marca, pero bajo las órdenes del profesor paraguayo Gustavo Bobadilla, ha estado trabajando en el puesto de back central.

“Me tomó de mucha sorpresa esta oportunidad y no la pienso desaprovechar. De repente los ojos del entrenador o los directivos voltean más hacia los jugadores de la capital pero depende sólo de mí ganarme un lugar en la selección”, comentó Edson, bastante emocionado.

El talentoso jugador melgariano juega el fútbol desde que tuvo 6 años en el barrio del Malecón Solezzi en el distrito de Mariano Melgar. Lo hacía con sus amigos del barrio en la pista (con cuatro piedras para hacer dos arcos) y en una pequeña canchita de los alrededores.

Posteriormente llegó al Sportivo Huracán donde hizo algunas pruebas y posteriormente ancló en las canteras del FBC Melgar, equipo del que es hincha y ahora defiende sus colores como arequipeño neto. Sus primeros entrenadores fueron Juvenal Briceño, Koby Sánchez y el maestro Eduardo “Patato” Marquez. El año pasado también recibió elogios por parte del director técnico Rafael Castillo.

“Cuando llegué por primera vez al equipo al equipo profesional el único jugador que me conversó y me dio su voz de apoyo fue Hilden ‘El Pato’ Salas. El me dijo que tenía que poner mi mejor esfuerzo en todos los entrenamientos, que probablemente no iba a ser considerado en el primer año pero que con ganas y optimismo me ganaría un lugar en el equipo. También me aconsejan bastante Paulo Ramos y Walter Zevallos”, dice orgulloso Edson Pizarro.

En su afán de ganarse un puesto en la selección nacional lo apoya su padre Jesús Pizarro Calderón y su madre Beatriz Canasas Becerra. Suerte a un arequipeño de corazón con sangre roja y negra.

No hay comentarios: