https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 22 de mayo de 2008

Logros

IPD RECONOCIO A DEPORTISTAS POR LOGROS INTERNACIONALES

"Como siempre el IPD se siente muy satisfecho de premiar a deportistas que dejaron muy alto el nombre del Perú. Felicitaciones también al niño Kenny Leigh que nadó alrededor de 10 Km. en las playas de Piura", fueron las palabras del Ing. Arturo Woodman en la ceremonia de reconocimiento a destacados deportistas que lograron importantes triunfos en torneos internacionales en las disciplinas de vela, atletismo y judo.

De este modo, se premió a los campeones sudamericanos de vela, que conquistaron el primer puesto por equipos en el torneo realizado en la bahía de Paracas, convirtiéndose en bicampeones de esta parte del continente.

El equipo nacional estuvo integrado por Jean Paul de Trazegnies, Stefano Peschiera, Franscesco Puliatti, Daniel Urquiaga y Fátima Gianella.
Igualmente, el IPD premió a la selección nacional de judo que brilló en campeonatos internacionales, donde Carlos Zegarra impuso su calidad deportiva al obtener medallas de oro en el Torneo Preolímpico realizado en Argentina y en el Abierto de Málaga, España; en esas mismas competencias, Juan Postigos conquistó preseas de plata y oro, respectivamente, que se suman a dos medallas de oro que ganó en el Campeonato Panamericano y 'Copa Argentina' disputadas en el país gaucho.

Precisamente, en el Campeonato Panamericano los destacados Kiara Delgado y Alonso Wong merecieron medallas de plata, y Enrique Durán conquistó la presea de bronce; en tanto que en la 'Copa Argentina' nuevamente Kiara Delgado y Alonso Wong subieron al podio de ganadores, esta vez en el primer lugar, Enrique Duran y Daniel Vizcarra, alcanzaron el tercer puesto.
Siete medallas más obtuvieron los judokas en el Campeonato Sudamericano que tuvo lugar en Uruguay. Daniel Vizcarra y Lesly Cano lograron medallas de plata, mientras Enrique Durán, Jesús Gavidia, Kenjy Vidal, Diego Eufrasio y Rosa Dámaso, ganaron la de bronce.
En Uruguay también se disputó la 'Copa Montevideo' donde la selección de judo conquistó seis nuevas medallas. Enrique Durán, Jesús Gavida y Lesly Cano lograron el segundo puesto, así como Diego Eufrasio, Gino Matute y Rosa Dámaso, el tercer lugar.
También se reconoció al atleta Armando Mc Farlane quien obtuvo medallas de plata en los Campeonatos Panamericano y Sudamericano en las pruebas de salto largo y 110 metros con vallas, respectivamente, disputados el 2007 en Sao Paulo, Brasil.
Completando este grupo de deportistas agasajados, se premió al niño Kenny Leigh Arámbulo, de doce años, quien logró la proeza deportiva de nadar desde el Puerto de Paita hasta la playa La Esmeralda de Colán, en Piura.

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón de las Américas del Estadio Nacional tuvo la participación de las principales autoridades del IPD como el secretario general, Dr. Fernando Caillaux, el director nacional y el asesor de Deporte Afiliado, señores Percy Moreno y Gustavo San Martín, respectivamente, entre otros.

No hay comentarios: