https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 2 de mayo de 2008

Campeon

SALTA CAMPEONÓ EN EL BASKETBOL MASCULINO DE LOS JUEGOS TRASANDINOS AL DERROTAR A ANTOFAGASTA POR 92 A 78

El elenco de Salta de Argentina logró la medalla de Oro en el Basketbol Masculino de los Juegos Trasandinos, que culminó esta tarde en esta ciudad, tras derrotar a su similar de Antofagasta, Chile, por el marcador de 92 a 78 (44-38), ante un marco imponente de público que llenó las instalaciones del Coliseo “Eduardo Rodríguez Ponce De León”, premiando con aplausos al merecido campeón argentino, que a lo largo del torneo, evidenció una superioridad sobre los demás participantes.

Guiados por el técnico Arévalos, el elenco de Salta fue sorprendido en el primer cuarto del cotejo, por un Antofagasta que marcó bien a los hombres claves como son Poma y Castellani, logrando equiparar el juego, sacando una ligera ventaja de 24 a 20.
Pero en el segundo cuarto, Salta ajustó en la marca y a base de mejor juego, consiguió pasar adelante en el marcador, para llegar a un 44-38, que posteriormente en el tercer y cuarto juego, pudo ampliarlo a mas, para llevarse legítimamente el triunfo por 92 a 78.
El equipo base del campeón lo integraron Poma, Herrera, Castellani, Saravia y Ponce, alternando entre otros, Loprete, García y Martínez.
Por el tercer lugar, el equipo de Jujuy de Argentina, obtuvo la medalla de bronce, al derrotar a Tarapacá de Chile por la cuenta de 71 a 63, en tanto que Puno le ganó a Tacna por 51 a 27, quedándose con el quinto lugar, mientras que el partido entre Catamarca de Argentina y Coquimbo de Chile, no se jugó porque la delegación araucana partió antes de lo previsto a su país, quedándose Catamarca con el sétimo lugar.
Terminada la final, se procedió a premiar a los tres primeros lugares, con las respectivas medallas de Oro (Salta), Antofagasta (Plata) y Jujuy (Bronce), además de sendos trofeos, culminando de esta manera la última disciplina que se disputó en esta ciudad, por los Juegos Trasandinos, y de paso cerrar todas las actividades de la misma..
Posiciones Finales: Campeón: Salta (Argentina), Subcampeón: Antofagasta (Chile); Tercero: Jujuy (Argentina), Cuarto: Tarapacá (Chile), Quinto: Puno; Sexto: Tacna; Sétimo: Catamarca (Argentina); Octavo: Coquimbo (Chile).

No hay comentarios: