4 cosas que las marcas más
valiosas tienen en común
América Economía - domingo, 6 de
diciembre de 2015
En el sitio brasileño
Administradores.com se analiza qué tienen en común y de especial algunas de las
compañías más emblemáticas de los últimos tiempos. No todas siempre han sido
exitosas, pero ha salido adelante y sobre todo tienen claro qué hacer para
fidelizar a sus clientes.
A continuación, las estrategias
de marca que suelen utilizar.
1.-Las marcas más valiosas se
destacan en la competencia. ¿Se dio cuenta que estas marcas disputan un lugar
en mercados altamente competitivos? Eso no es sólo una coincidencia. Las
acciones y campañas de marketing muestran los aspectos por lo cuales estas se
diferencian de las demás, como calidad, experiencia del clientes, entre otros.
Es decir, esas empresas buscan colocar al cliente en el primer lugar, para
poder atender las demandas y crear tendencias.
2. Apuestan por la relevancia
para el consumidor. Esto se logra cuando una marca puede dar respuesta a las
necesidades de su público objetivo. Pero no se trata de sólo hacer una vez,
sino que siempre. Consiste en renovarse continuamente, ya sea a nivel de
producto o servicio en sí mismo o en los medios de producción. Esto le ayudará
a conquistar un espacio en el lado emocional del cliente.
3. Cumplen la promesa que le han
hecho al consumidor. Esto es muy valorado por los clientes. De no ser así, los
consumidores se pueden frustrar, lo que quedará marcado como una experiencia
negativa, algo que la marca debe evitar a toda costa.
4. Mantienen un único y poderoso
mensaje. ¿Se ha dado cuenta que algunas marcas logran trascender las barreras
del idioma y la cultura, con un mensaje uniforme
mundialmente? Las adaptaciones a las necesidades locales
existen, los diferentes equipos locales también, pero el núcleo permanece sin
cambios. No es magia, sino que el resultado de una fuerte estrategia de
marketing, que trabaja cada acción y campaña dentro de un proyecto mas grande
de construcción y gestión de marca, con claros objetivos a corto, mediano y
largo plazo.
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