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jueves, 10 de diciembre de 2015

hábitos

28 simples hábitos que harán que su productividad llegue a otro nivel


América Economía -   diciembre de 2015
Delegar, tener una planta en la oficina y hacer de inmediato toda tarea que se pueda resolver en menos de dos minutos, son algunos de los consejos.
La productividad es una de las capacidades que más aprecian los jefes y los reclutadores. En un artículo de Inc. Magazine, Stefano Merlo, CEO y fundador de Noisli.com, en Quora, entrega los siguientes consejos. 


1. Encuentre su tiempo biológico. Este es el momento cuando su mente está naturalmente más enfocada. Descúbralo y programe un tiempo de trabajo ininterrumpido.

2. Dedique una a dos horas sólo para sí mismo. Tener momentos ininterrumpidos le permitá a centrarse plenamente en sus tareas.

3. Deje de ser multitarea. Dedicarse a varias tareas a la vez reduce su eficiencia y rendimiento, drenando su energía.
4. Divida las grandes tareas en pequeñas tareas. Esto no sólo hará que la tarea sea más concreta y viable, también hará que parezca más fácil de comenzar.

5. Reuelva primero la peor tarea. Esto le dará una sensación de alivio, a la vez que lo energizará para dedicarse a sus otros proyectos.

6. Haga de inmediato todo lo que demora menos de dos minutos. Si es sencillo, sólo hágalo.

7. Es ideal bloquear sitios web que puedan distraerlo. Mientras trabajo puede cerrar los sitios web que usted sabe que los distraen, y para ellos puede utilizar aplicaciones como StayFocusd.

8. Utilice la Técnica Pomodoro. Esta ténica le puede ayudar a aumentar la eficiencia. Se trata de trabajar en una sola tarea durante 25 minutos para luego descanzar por cinco y repetir la fórmula. Es conveniente tomar un descanso más largo después de tres sesiones.

9. Coma alimento para el cerebro. Los arándanos, nueces y semillas, verduras de hojas verdes, aguacates, pescado y chocolate negro son grandes aliados a la hora de querer aumentar su capacidad intelectual.

10. Aromatice las habitaciones. Ciertos olores influyen positivamente en su estado de ánimo y mente. Los aromas cítricos, por ejemplo, estimula el estado de alerta y revitaliza los sentidos. El romero es ideal para combatir el agotamiento físico por la mañana; la canela mejora la atención y concentración; y la menta aumenta la energía y promueve el pensamiento claro.

11. Beba café estratégicamente. Beba entre 9.30 y 11.30 horas y de 13.30 a 17.00 horas, cuando su nivel natural de cortisol está más bajo.
12. Ponga atencíón las horas que trabaja. Trabajando más de 50 horas por semana producirá menos resultados que si trabaja menos.

13. Establezca una fecha límite para cada tarea. Tener claro una fecha y tiempo límite para cada tarea ayudará a que se concentre y haga las cosas más rápido, y que se denomina Ley de Parkinson.

14. Delegue. Si el 70% de algo lo puede hacer por otra persona, es mejor delegarla.

15. Automatizar tareas diarias y semanales. Si tiene tareas recurrentes, encuentre una manera de automatizar.
16. Utilice el tiempo de espera para realizar tareas pequeñas. Las momentos libres son excelentes instancia para responder mensajes de correo electrónico, reunirse con alguien o leer las noticias.

17. Haga un seguimiento de su tiempo. Saber a qué destina su tiempo le ayudará a actuar mejor y ahorrar más tiempo en el futuro. RescueTime es ideal para esto.

18. Realice similares tareas al mismo tiempo. Le ayudará a optimizar su tiempo en lugar de desperdiciarlo cambiando entre esas tareas durante todo el día.

19. Dosifique sus respuestas en el correo electrónico. Dedíquese a responder los correos cuando esté revisando su bandeja de entrada. En medios de esto, borre el correo no deseado y compruebe si algo es urgente.

20. Haga dictado. Utilícelo, es cuatro veces más rápido que la escritura.

21. Mejore la velocidad de escritura. Esto ayuda a ser más eficiente al escribir.

22. Aprenda lectura veloz. Usted será capaz de leer más y más rápido, ahorrando tiempo.

23. Ajuste el termostato de la oficina de 21 ° -22 °C: Cualquier temperatura por encima de los 23 ° C o por debajo de los 20 ° C disminuye su productividad en un 10%.

24. Utilice un escritorio de pie. No se siente todo el día. Estar de pie transmite un sentido de urgencia y le permite centrarse en la realización de su tarea.

25. Tenga una planta en su escritorio. Esto umenta la productividad y la calidad del aire interior.

26. Limpie su escritorio cuando se va a la oficina. El caos y el desorden distraen y limitan su capacidad para procesar información y concentrarse.

27. Tome una siesta. Las siestas ayudan a mejorar la memoria, el rendimiento, los tiempos de reacción y el estado de alerta. Lo ideal es tomar una siesta que dure entre 10 y 20 minutos.


28. Procastine o navegue por la web durante 10 minutos. Esto hará que usted se sienta fresco, y en última instancia aumente su productividad.

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