4 tendencias que marcarán la
industria del e-commerce en 2016
América Economía - diciembre de 2015
El site especializado en temas de
mercado y publicidad Merca20.com señala que el comercio electrónico continua
ganando espacios y que, según un análisis realizado por Criteo, con base en más
de 9.000 anunciantes y 11.000 editores a nivel mundial, serán cuatro las
tendencias de la industria del ecommerce, en 2016:
1. La mayoría de las compras será
multidispositivo
El 50% de las transacciones
ecommerce ya implica el uso de diferentes dispositivos. Además, el usuario que
navega desde varios dispositivos es un 20% más propenso a acabar comprando que
el usuario medio. Como consecuencia, los retailers tendrán que redefinir la
experiencia de compra online, para reflejar el hecho de que el grueso de
usuarios les visita a través de múltiples dispositivos antes de efectuar la
compra.
2. Los retailers establecerán
diversos puntos de contacto para conectar a los consumidores online con los de
las tiendas físicas
Los consumidores hacen búsquedas
online antes de visitar una tienda, por lo que es crítico que los retailers
entiendan esta actividad del comprador. Además, 8 de cada 10 compradores con
smartphone utilizan este dispositivo mientras están en la tienda y se apoyan en
él en su decisión de compra, según datos de Google. En 2016 muchos retailers
conseguirán cerrar el círculo entre la interacción que hace el consumidor en
los mundos físico y digital.
3. El marketing dejará de
orientarse al dispositivo para enfocarse en el usuario, y los anuncios serán
más relevantes y no intrusivos
El uso de marketing personalizado
y los formatos de anuncios no intrusivos llevará a los anunciantes a obtener
mejores resultados en sus campañas de 2016.
El consumo de medios de
comunicación desde móviles (smartphone y tablet) está obligando a cambiar los
formatos de los banners; una realidad a la que también va a contribuir el uso
de programas para bloquear este tipo de publicidad (AdBlockers), que acelerará
el paso hacia formatos de anuncios no intrusivos.
4. Aumentarán los servicios de
entrega inmediata y supondrán una gran ventaja competitiva
Los retailers tendrán entre sus
objetivos empezar a ofrecer opciones de entrega en el mismo día, e incluso
antes (en las próximas 1-2 horas), en parte para competir con el servicio de
Amazon Prime Now, todavía no disponible en muchos países, pero que terminará
llegando, porque está expandiéndose, por ahora por Europa.
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