Cómo parecer competente sin decir
una palabra
América Economía - martes, 8 de
diciembre de 2015
Guste o no, la apariencia sí
importa. Y aunque a los empresarios les gustaría ser juzgados por su
inteligencia y experiencia, son evaluador por lo que visten. En Business
Insider se publicó una nota que entrega las seis claves para impresionar en la
próxima reunión de negocios.
1. Vístase para aumentar su
confianza. Se sabe que cuando las personas se ven bien, se sienten mejor. Esto
genera que se transmita confianza. Tenga presente que su presentación física
debe estar a la par con la calidad de su trabajo y la reputación de su negocio.
Si cree que se trata de vanidad, véalo como una inversión para mejorar. Porque
tener una buena apariencia lo hará sentirse más feliz y exitoso.
2. Envíe el mensaje correcto.
Está bien, el primer paso está claro, pero quizá no sabe que vestir bien
significa adecuarse al momento. Un ejemplo, vestir de forma casual puede gener
mucho debate. Si usted se ve como si simplemente salió de la cama, la mayoría
de la gente asumirá que lo acaba de hacer. Sin importar el tipo de negocio en
que se encuentre, esfuércese por estar a la altura de las expectativas de su
público.
3. Haga de su aparición una
prioridad. No siempre los ejecutivos dedican tiempo a prepararse antes de una
presentación, y menos cuando esto involucra su aspecto. Pero hay que hacerse el
tiempo siempre y, sobre todo, antes del evento. Dedíquele un tiempo extra a
seleccionar la indumentaria correcta. Pero como recomendación, es bueno que
siempre se haga el tiempo de mejorar su aspecto: comprar ropa, mantener su
cabello y cuidar su aspecto personal.
4. Sea un reflejo de su público.
Conozca a su público y adáptese a este. Si está presentando a un grupo de
clientes de tecnología, un par de pantalones casuales y una camisa abotonada
pueden ser completamente apropiados. Del mismo modo, vestirse con un traje más
de moda puede ayudar a conectarse con una multitud artística.
Pero para algunos escenarios, el
traje tradicional es la mejor opción. Así que no elija ropa para su propia
comodidad, vístase para la comodidad de su cliente. En caso de duda, siga el
ejemplo de su cliente y vístase sólo un punto por encima de ese nivel.
5. Aproveche al máximo su
presupuesto. No hace falta tanto dinero para vestirse correcto y a la moda. Se
puede tener un estilo personal sin gastos excesivos. En lugar de invertir en un
gran armario, elija la calidad sobre la cantidad. Compre sólo los artículos que
envíen el mensaje que quiere transmitir. Las piezas clásicas le ayudarán a
mejorar su aspecto para cualquier presentación.
6. Los detalles que hacen la
diferencia. Elegir cuidadosamente los accesorios pueden diferenciar entre una
persona que se pone la ropa y la que se viste. Para los hombres, un buen reloj
y una pluma clásica le darán un toque de sofisticación a cualquier conjunto.
Para las mujeres, zapatos, joyas y un gran bolso de mano puede significar la
diferencia. Invierta en los mejores zapatos que usted pueda permitirse. Y a la
hora de elegir la joyería, mantenga las cosas simples y clásicas. Recuerde, una
persona que se viste de forma más profesional es tratado de manera más
profesional.
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