5 puntos para impulsar la innovación en el
emprendimiento
Forbes - miércoles, 22 de abril de 2015
82% de los emprendedores consideran que
la innovación es un factor determinante para sus negocios. Ernest & Yonug,
a través de su programa Entrepreneur Of The Year, cuestionó a emprendedores
acerca de esta tendencia. Estas fueron sus respuestas.
La innovación y la creatividad
son pilares en el camino de los emprendedores. El 82% considera que la
innovación es un factor importante para el crecimiento de su negocio, según la
firma de servicios profesionales Ernst & Young.
A través de su programa
Entrepreneur Of The Year, que busca reconocer el talento y la creatividad de
estos jóvenes empresarios, Ernst & Young consultó a los ganadores y
finalistas acerca de la necesidad de crear un vínculo entre la innovación y las
utilidades.
Las preguntas estuvieron
enfocadas a la importancia de la innovación, cómo promover la innovación y el
reto de capitalizar la innovación. Se analizaron 263 respuestas a las
preguntas:
Estos son los cinco puntos que se
obtuvieron de las respuestas de los mejores emprendedores del mundo según
Ernest & Young.
1. No dejes la innovación fuera
de la estrategia.
La innovación es el combustible
que alimentará a la compañía durante su viaje hacia el liderazgo del mercado.
Pero muchos negocios no logran establecer prioridades estratégicas para la
innovación, o lo hacen de manera deficiente. Convierte la innovación en un tema
de discusión para la junta directiva.
2 .El poder de innovación te hace
único, no lo pierdas.
A medida que el negocio crece,
necesitas mantener activo el espíritu creativo. La perspectiva burocrática
puede matar la innovación en un abrir y cerrar de ojos. Es responsabilidad del
líder fomentar una cultura de creatividad.
3. Las buenas ideas son demasiado
valiosas como para desperdiciarlas.
Las ideas que cambian el juego
son como oro en polvo: difíciles de encontrar y fáciles de perder. La búsqueda
de ideas y su proceso para desarrollarlas debe manejarse rigurosamente y a
nivel de la compañía. La innovación debe ser algo organizado.
4. Dar balance entre la
imaginación y el resultado.
Las compañías de rápido
crecimiento deben conectar la creatividad con las utilidades. Si no puedes
convertir tus ideas en productos y servicios que contribuyan a los resultados,
el viaje hacia el liderazgo del mercado se entorpecerá o se detendrá. Necesitas
un balance adecuado entre el pensamiento imaginativo y la generación de
utilidades.
5. Reconsidera cómo funciona el
negocio, no sólo lo que haces.
Los empresarios con frecuencia
son brillantes en la creación de nuevos productos y servicios; pero para
mantenerse en un camino de rápido crecimiento deben aplicar el mismo fervor
innovador a la forma en que operan sus negocios, no solo a lo que se hace en
ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario