https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

miércoles, 21 de octubre de 2015

secretos

6 secretos de las celebridades que debe conocer todo emprendedor


 FORBES - martes, 21 de octubre de 2015
No importa si se trata de un negocio modesto o encabezado por una celebridad, detrás de todo emprendimiento hay una historia personal que detona todo. Hay héroes, villanos, giros de la trama, conflicto, traición, victorias y derrotas.
  la

Las compañías dirigidas por celebridades o que son propiedad de personajes famosos pueden tener crecimientos meteóricos o retrocesos dramáticos. Recientemente se han dado casos de éxito inesperado y dolorosos fracasos.

Pero estas empresas son únicas en diferentes formas, y al estudiarlas se pueden encontrar importantes hallazgos que funcionan como lecciones para los emprendedores.

Estos son los puntos más relevantes que he detectado dada mi experiencia como coach ejecutiva y consultora organizacional en liderazgo:

Las celebridades usan su pasión
La pasión mueve a actores, cantantes… y emprendedores. Nuestra pasión nace muchas veces en nuestra historia personal, las experiencias clave, lecciones y valores que nos definen. Los emprendedores no deben subestimar el poder de su historia personal en cualquier sector. Usar la pasión como motor para las ideas requiere ser comunicadores exitosos a fin de influenciar a otros para emocionarse sobre nuestra visión. Esto también significa tener el coraje para tomar riesgos y reponernos de los fracasos.

Conciencia de las necesidades de la comunidad
Las celebridades constantemente usan la conciencia y las emociones, y los emprendedores también pueden hacerlo. Tener conciencia sobre los valores de una comunidad puede ser un gran motivador al éxito. La emoción de generar un cambio drástico es un gran motor para emprender. Presta atención a las cosas que te importan y te preocupan, convierte el deseo de cambio en una idea que solucione los problemas y genere empatía entre los demás.

Las celebridades usan sus plataformas y redes de contactos
Las celebridades tienen comunidades de miles de seguidores; esto es difícil para un emprendedor, pero los emprendedores deben aprender a cultivar esas grandes masas de seguidores y apoyarse en ellos para difundir sus ideas.

Las celebridades se apoyan en equipos exitosos
Los actores raramente trabajan solos. Las celebridades colaboran con profesionales de otras disciplinas: diseñadores, escenógrafos, maquillistas… Para actores y emprendedores, conformar un equipo que complemente sus talentos es vital.

Confía en tus instintos
Cree en lo que puedes lograr y recuerda que es importante manifestar tus ideas. Piensa en grande, pero no olvides los detalles más pequeños.

Mantente listo para fracasar
Los actores entienden el rechazo; viene con el tipo de trabajo que realizan. Lo mismo ocurre con los empresarios. Incluso las empresas que tienen la ventaja de la marca de una celebridad tienen problemas. Ninguna empresa es inmune a los contratiempos.
No importa si se trata de un negocio modesto o una empresa encabezada por una celebridad, el viaje de un emprendimiento requerirá mucho esfuerzo. Lo importante es que detrás de cada compañía hay una historia personal que detona todo. Hay héroes, villanos, giros de la trama, conflicto, traición, victorias y derrotas.

Éstos son los ingredientes de la colaboración humana, la innovación creativa y el progreso.

El ciclo de vida de un emprendimiento dependerá de su capacidad para navegar por el flujo inevitable de acontecimientos inesperados, obstáculos y decepciones con capacidad de respuesta rápida, soluciones concretas, con confianza y transparencia. Los empresarios tienen que ser improvisadores, pero deben poder planificar el futuro y encontrar un equipo inteligente que sea flexible y proactivo ante los conflictos.

Es importante no olvidar los fundamentos:

Hay que rodearse de excelentes profesionales de finanzas que conozcan los números.
Se debe desarrollar investigación exhaustiva y detallada; la planificación y el desarrollo es vital.
Encontrar a las personas adecuadas para dirigir las áreas de fabricación y de servicio al cliente es crucial.
La capacidad de un empresario de improvisar ante lo inesperado muchas veces es la diferencia entre el éxito y el fracaso.




Daena Giardella enseña Improvisación en el Liderazgo en MIT Sloan School of Management. También es consultora de liderazgo y coach ejecutivo que combina sus dos carreras en las artes escénicas y en el desarrollo organizacional a fin de crear programas educativos para empresas y organizaciones en Estados Unidos y el extranjero.


MIT School of Management-Es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo. Su misión: desarrollar líderes innovadores con principios que mejoren al mundo.

No hay comentarios: