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jueves, 8 de octubre de 2015

innovación

 8 empresas que innovaron en lo menos esperado… y triunfaron


FORBES- 8 de Octubre del 2015
Las grandes ideas pueden llegar en un momento de inspiración, sacadas del éter completamente formadas. No obstante, con gran frecuencia las musas no llaman por teléfono. Estas son empresas innovadoras que están en constante evolución.


La innovación es desorden y esfuerzo, y a menudo se encuentra fuera de tus cuatro paredes.

Las empresas más innovadoras del mundo, cuyas algunas ideas se muestran aquí, siempre admiten que conseguir el brillo es más difícil de lo que parece.

“No importa quién seas”, dijo el pionero tecnológico Bill Joy, “la mayoría de las personas más listas trabajan para alguien más”.

Estas son algunas de las empresas más innovadoras del mundo.

Under Armour/Una marca sin límites

Crecimiento de ventas a 5 años: 270%
Rentabilidad total a 5 años: 519%
Sólo un tercio de sus 3,000 millones de dólares (mdd) en ingresos de Under Armour en 2014 provino de ropa deportiva para mujeres.

Para ganarle más de ese mercado a sus rivales Lululemon y Nike, el innovador fabricante de prendas de vestir ha montando una campaña publicitaria de 15 mdd –la más grande en su historia dirigida a mujeres– que se dirige a aquellas que se niegan a aceptar los límites impuestos por otros.

La serie I Will What I Want, que comenzó hace un año con un video inspirador de Misty Copeland, del American Ballet Theatre, ha acumulado nueve millones de visitas en YouTube. A Copeland, quien se inició en el ballet a los 13 años, le dijeron que era demasiado grande y robusta, y que no tenía la raza correcta para ser prima ballerina. Ahora ella recibe sólo críticas excelentes. La serie de videos continuó con la supermodelo Gisele Bündchen y anuncios digitales e impresos de la esquiadora olímpica Lindsey Vonn, la tenista Sloane Stephens y la futbolista Kelley O’Hara.



Amorepacific/Un clásico compacto de culto

Crecimiento de ventas a 5 años: 138%
Rentabilidad total a 5 años: 255%
Aplicar la base de maquillaje puede ser una pesadilla. Es difícil colocarla de manera uniforme y se apelmaza o se desliza por la cara. Las mujeres en Occidente apenas están descubriendo las maravillas del Color Control Cushion Compact, un producto de gran éxito inventado en 2008 por Amorepacific, la mayor compañía de productos de belleza de Corea del Sur.

La esponja prebañada en la base tiene pigmentos, fluidos humectantes y protector solar en una sola fórmula, y recubre la piel suavemente. Amorepacific realizó más de 3,600 pruebas con unos 200 tipos de esponjas antes de lanzarla. La inspiración vino de la tradición asiática de estampado de apellidos de familia sobre papel usando una piedra preentintada. Más de 37 millones de bases de 60 dólares se han vendido en todo el mundo en lo que va de este año.



Adobe/Pensando dentro de la caja

Crecimiento de ventas a 5 años: 33%
Rentabilidad total a 5 años: 167%
¿Qué pasaría si alguien te diera 1,000 dólares para financiar una de tus ideas? Eso es lo que Adobe hizo con su programa Kickbox, que lanzó a finales de 2012. Los empleados reciben una caja color rojo brillante con una tarjeta de crédito de prepago, una tarjeta de regalo de Starbucks, dulces, ejercicios e instrucciones.

Después de una sesión de entrenamiento, son dejados solos. “La innovación puede ser intangible y yo quería poner algo físico en las manos de la gente”, dice Mark Randall, jefe de Estrategia de Adobe. Hasta ahora, Adobe ha entregado más de 1,100 cajas, y 24 han sido lo suficientemente buenas para pasar al siguiente nivel, donde los innovadores reciben la codiciada caja azul, con instrucciones específicas para su idea. Dos proyectos validaron el interés de Adobe en la compra del archivo fotográfico Fotolia. Otra más creó Knowhow, una plataforma de aprendizaje en línea para creativos.



Kone/El laboratorio más alto del mundo

Crecimiento de ventas a 5 años: 42%
Rentabilidad total a 5 años: 124%
El fabricante finés de elevadores y escaleras eléctricas tiene que mantenerse al día con las demandas de los desarrolladores que buscan construir edificios cada vez más altos. Un límite de los super rascacielos es el desempeño de los cables de acero de los que cuelgan los elevadores. Los cables existentes son demasiado elásticos y pesados y desperdician una gran cantidad de energía cuando se mueven. Los elevadores tienen que detenerse si los edificios se balancean demasiado.

Kone acaba de hacer a los arquitectos más felices con su nuevo cable UltraRope, que puede soportar elevadores que viajan a alturas de hasta 1,000 metros. Kone ganó el contrato para la Kingdom Tower de Arabia Saudita, que se espera se convierta en el edificio más alto del mundo. Kone desarrolló la UltraRope en su gran laboratorio de i+d en Hyvinkaa, Finlandia, y lo perfeccionó en la mina de piedra caliza Tytyri, donde Kone opera el túnel de prueba para elevadores más alto del mundo. Puede simular ascensos de hasta 317 metros y mueve habitáculos a una velocidad máxima de 61 kilómetros por hora.



Baidu/Miedo a un dumpling rancio

Crecimiento de ventas a 5 años: 991% /
Rentabilidad total a 5 años: 117%
Después de los recientes escándalos en China sobre restaurantes que usan aceite de cocina rancio o reciclado, Baidu lanzó el año pasado su prototipo de palillos inteligentes, con sensores que advierten a los comensales de la presencia de aceite en exceso. El gigante chino de las búsquedas también está colaborando con la Universidad de Tsinghua para crear un dispositivo que ayudará a los ciegos a recibir información a través del Braille e instrucciones de voz.



Luxottica/Las gafas de sol de mezclilla

Crecimiento de ventas a 5 años: 35%
Rentabilidad total a 5 años: 194%
El gigante italiano de los lentes Luxottica, que lanza unos 2,000 nuevos modelos al año, nunca ha sido tímido frente a la experimentación. Incursionó temprano en el uso de materiales aeroespaciales para hacer marcos más ligeros y ahora está probando marcos impresos en 3D en sus fábricas. Estos nuevos Ray-Ban están forrados de mezclilla (en la foto de arriba), cuero, madera y terciopelo.

Su colección primavera-verano 2015 para Prada Raw cuenta con modelos hechos de madera de nogal negro y ébano. Cada par es una creación única. La marca Oakley de Luxottica está trabajando con el fabricante de chips Intel en una nueva línea de lentes inteligentes que podrían ver la luz el próximo año.



Marriott/Haciendo mucho ruido en el lobby

Crecimiento de ventas a 5 años: 29%
Rentabilidad total a 5 años: 110%
Buscando ideas fuera del negocio hotelero, Marriott colaboró recientemente con Netflix para que los huéspedes en hoteles selectos pudieran acceder al catálogo desde su habitación, y con GoPro para rentar cámaras de acción para que los turistas pudieran grabar sus aventuras.

Marriott y Universal Music Group tienen un calendario de presentaciones exclusivas de artistas de ese sello en hoteles en todo el mundo. Ellie Goulding arrancó la serie en junio con un estridente espectáculo en el St. Pancras Renaissance de Londres.



Keurig Green Mountain/Sr. Café helado

Crecimiento de ventas a 5 años: 287%
Rentabilidad total a 5 años: 156%

Keurig necesita un éxito después de una caída de las ventas de sus K-cups y cafeteras. Todos los ojos están puestos en la nueva KOLD, una máquina resultado del esfuerzo conjunto con Coca-Cola y Dr. Pepper, que sirve para preparar bebidas heladas, persiguiendo al mercado de SodaStream. La KOLD estará disponible en tiendas seleccionadas este otoño.

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