La evolución de los medios está
en el contenido
FORBES, 22 de Octubre del 2015
El contenido sigue siendo lo más
importante, de acuerdo con las grandes empresas de televisión y redes sociales;
sin embargo, la oferta se ha diversificado y eso genera un cambio de generación
de los mensajeros más influyentes del país. Si antes bastaba con poner a un
mensajero (conductor) ante las cámaras de televisión para empoderarlo, en un
corto plazo ya no será tan sencillo.
El ecosistema de los medios de
comunicación está cambiando. En los últimos 10 años, con la llegada de YouTube,
Facebook, Twitter y otras redes sociales, se han incorporado nuevas
plataformas y nuevos dispositivos que han empoderado a la audiencia. Las
nuevas tecnologías facilitan la información a las audiencias, que ahora
requieren de mensajes más auténticos, tanto en la parte de contenidos como en
la forma de recibir publicidad.
El contenido sigue siendo lo más
importante, de acuerdo con las grandes empresas de televisión y redes sociales;
sin embargo, la oferta se ha diversificado y eso genera un cambio de generación
de los mensajeros más influyentes del país. Si antes bastaba con poner a un
mensajero (conductor) ante las cámaras de televisión para empoderarlo, en un
corto plazo ya no será tan sencillo.
La llegada de los bloggeros,
youtubers, y estrellas del Vine o Instagram han mandado una señal clara en
este renovado ecosistema de medios de comunicación: el mensajero que tendrá
éxito en las nuevas comunidades es aquel que tenga la capacidad de
retroalimentarse con sus audiencias, que abra una puerta al diálogo y sea capaz
de enriquecerlo.
Una enseñanza más de esta
conversación fue la necesidad de que las empresas confíen en sus contenidos
por encima de una estrategia publicitaria. Contenido antes que publicidad. El
director general de Vice México, Eduardo Valenzuela, señaló que han hecho
documentales de más de 40 minutos para su sitio web, y aunque en un principio
existía el temor de que la audiencia no los viera completos, comprobaron que si
son materiales de calidad, el usuario lo observará de principio a fin.
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