Qué nombre le pongo a mi empresa
Apertura - sábado, 10 de octubre
de 2015
Empecemos con el tema del nombre.
¿Es bueno que diga lo que hago en el nombre de mi negocio? Si lo hace se
mostrará como un especialista en algo, puede ser beneficioso: crea un lugar muy
concreto en la mente del público. Pero, también, puede encasillarlo en algo. Si
un día quiere ofrecer o agregar otra cosa a lo que mostró primero, puede ser
imposible de variar para quien ya lo conoció como especialista en eso. Su
nombre tiene que ser fácil de recordar, repetir y de escribir en el buscador.
El 80% de las decisiones de compra se hacen por las recomendaciones que
recibimos o damos. Si su nombre no es fácil de recordar y repetir a los demás y
de escribir en el buscador se está creando dificultades. Analice al elegirlo si
supera esas pruebas. ¿Es bueno ponerle mi nombre a lo que ofrezco? Si lo que
ofrece supone trato personalizado, o delicadeza de tema o que lo da a
domicilio, ponerle su nombre agrega valor, da respaldo y confianza para que lo
reciban en una casa.
¿Uso el mismo nombre que funcionó
aquí si hago negocios afuera? Es clave averiguar si ese nombre quiere decir lo
mismo en el país donde va. Las diferencias culturales pueden hacer que el mismo
nombre no se entienda en el nuevo lugar, o pierda fuerza aunque sea en el mismo
idioma, o aunque se escriba igual tenga un sentido diferente y hasta ofensivo,
como "exquisita": es elogioso aquí pero dudoso y hasta ofensivo en el
portugués que se habla en Brasil.
¿Los nombres son para siempre?
Los nombres se eligen en una circunstancia y en un entorno cultural
determinados. Si elige un nombre que tiene que ver con algo que está de moda
sea consciente que se puede poner viejo rápido. Pero, si lo suyo es un evento
de una vez sola, seguir una moda puede ser muy beneficioso.
El logo de la empresa
Cómo encargar un logotipo: es imprescindible
que haga esos "deberes" para que quien lo diseña tenga elementos
concretos para crear y se lleguen a resultados útiles para su emprendimiento.
- El encargo del logotipo es como un contrato:
debe quedar por escrito para ambas partes, contratante y contratado, con la
información que le marco más adelante y con las condiciones económicas,
mecánica y plazos acordados.
- Quien lo crea necesita mucha información
sobre tu empresa. Sobre lo que hace, sobre el o los públicos que tiene lo que
usted hace y sobre el mercado donde se maneja.
- Defina qué imagen quiere que el público se
forme de su empresa. El logotipo sólo no va a conseguir eso, todo lo que usted
haga lo va a definir, pero el logotipo debe ser coherente con el resto de las
manifestaciones. Por ejemplo: si quiere que sea vista como sólida pero
tradicional tu logotipo no debe ser " vanguardista".
- Muestre empresas y logotipos que admira
- Marque todos los usos que va a tener el
logotipo, en todos los elementos y formas de reproducción en que se va a
aplicar. Y para evaluar
- la hora de evaluar, cada ítem que marqué más
arriba se convierte en parámetro para analizar las propuestas que le traen y
decidir, en preguntas a responderse sobre lo que le traen.
Y, además, pregúntese esto:
- ¿Se lee rápido el logo, en cualquier
entorno?
- ¿Es recordable? ¿Se diferencia de los otros
logotipos que hay en ese tema?
- Y tómese un tiempo para dar una respuesta.
Decidir sobre un logotipo crea muchas expectativas y es preferible ponga un
poco más de distancia para poder hacerlo más convencido.
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