Tigo, la telefónica que quiere
llevar internet a las empresas de AL
FORBES, 20 de Octubre del 2015
Millicom, a través de Tigo, ha
puesto desde hace varios años sus ojos en los mercados emergentes,
principalmente en América Latina y África, donde suma 43 millones de clientes y
cubre 16 países. En Latinoamérica tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras,
Colombia, Bolivia, Paraguay y desde 2012 en Costa Rica.
Cuando Millicom International
Cellular compró a la compañía costarricense Amnet en 2008, fortaleció sus
servicios de televisión para lanzar al año siguiente en Costa Rica su oferta de
canales de alta definición. Unos años más tarde, Amnet se transformó en Tigo,
ya no sólo con la TV en su portafolio, también con internet de alta velocidad y
telefonía fija.
“Tigo se enfoca en el mercado
empresarial fijo y residencial, segmentos que aún tienen mucho espacio para
crecer, ya que anteriormente se venían ofreciendo productos tradicionales y hoy
estamos innovando con servicios de alta definición para el hogar y con
herramientas de videovigilancia, soluciones en la nube y software como servicio
(SaaS) para las empresas, tanto corporativos como pymes”, explica Angelo
Iannuzzelli, country manager de Tigo Costa Rica.
Millicom, con sede en Luxemburgo,
ha puesto desde hace varios años sus ojos en los mercados emergentes, principalmente
en América Latina y África, donde suma 43 millones de clientes y cubre 16
países. En Latinoamérica tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras,
Colombia, Bolivia, Paraguay y desde 2012 en Costa Rica.
En este último país no ofrece
telefonía celular, ya que su estrategia está puesta, por ahora, sólo en los
hogares y las empresas. En el área corporativa, Tigo tiene 20% de participación
y planea ir por más.
Para Angelo Iannuzzelli, la
relación con el cliente es “extremadamente” valiosa y el desarrollo de cada
producto es acorde con lo que el consumidor quiere y no con las tendencias y
necesidades europeas. De hecho, Tigo se deriva de “contigo”, para hacer notar
la cercanía de la marca con el usuario.
Los servicios para pymes, además
de incluir conectividad, vienen con diferentes elementos adicionales, como un
portafolio de servicios de Google que les ayuda a generar su página web,
administrar sus cuentas de correo y software como servicio (SaaS).
Con un data center en Guatemala y
otro en Miami, Tigo Costa Rica administra los datos de la región, cree mucho en
el mejoramiento de la economía del país y por ello su casa matriz, Millicom,
invierte por arriba de los 30 mdd cada año en mejorar las condiciones de sus
clientes, expandir su infraestructura a otros países y mejorar la calidad y
seguridad de sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario