¿Quiénes son los más ricos de YouTube? Forbes
confecciona su lista
Economíahoy - jueves, 15 de
octubre de 2015
Probablemente a usted el nombre
de Felix Kjellberg no le diga nada, pero a sus hijos o sobrinos es bastante más
probable que les suene el nombre de PewdiePie, su alter ego de Internet, ya que
es el youtuber más popular del mundo, algo que se traduce también en las cifras
que ingresa en su cuenta bancaria.
Forbes es consciente de la gran
cantidad de dinero que mueven esta actividad online y al gran público que llega
y ha decidido realizar por primera vez este año un listado con las diez
fortunas más poderosas creadas en la plataforma de vídeos de Google.
Para elaborar el ranking y la
estimación de ingresos y patrimonio de estas celebridades de Internet, Forbes
explica que las ganancias son antes de impuestos y que los datos se basan en
fuentes del sector, agentes, administradores, expertos de la industria,
expertos legales, análisis de Nielsen y las apariciones registradas en IMDB.
1. PewDiePie.
12 millones de dólares. Este joven sueco ha conseguido casi 40 millones de
suscriptores en su canal de YouTube retransmitiendo cómo juega a videojuegos
con sus amigos lo que se han traducido en unos ingresos gracias a contratos
publicitarios, licencias de productos o apariciones públicas de más de 12
millones de dólares.
2. Smosh. 8,5
millones de dólares. Smosh lo conforman Ian Hecox y Anthony Padilla, dos amigos
de Sacramento (EEUU) que comenzaron a hacer vídeos en tono humorístico y que
entre sus cinco cuentas (una en inglés, otra en español, otra en francés, otra
de videojuegos y otra de contenido específico) tienen más de 33 millones de
suscriptores. Su éxito en Internet es tal que en julio lanzaron su propia
película que está disponible en iTunes.
3. Fine Brothers. 8,5 millones de
dólares. Benny y Rafi Fine son hermanos
y en YouTube sus vídeos más populares son grabaciones de ver cómo la gente
reacciona a ciertas cosas que ven en pantalla. Igual les suena el vídeo de cómo
reaccionan los niños de hoy día ante la icónica Game Boy de Nintendo. Lo cierto
es que sus vídeos se han convertido en muy populares en la televisión americana
teniendo apariciones en Nickelodeon e incluso ha ganado un Emmy
4. Lindsey Stirling. 6 millones
de dólares. Stirling toca el violín muy bien y de forma muy divertida, tanto
que ha conseguido tener más de 7 millones de usuarios suscritos a su canal de
YouTube. Comenzó a grabarlos en 2007 cuando no consiguió firmar por una
discográfica, que precisamente ahora les buscan para hacerles un contrato, a lo
que ya se niega. Tiene sus propias composiciones, hace versiones e incluso ha
salido con Los Teleñecos.
5. Rhett & Link. 4,5 millones
de dólares. Rhett McLaughlin y Charles
Lincoln son una pareja de ingenieros que después de trabajar en la empresa
privada decidieron dedicarse a hacer vídeos en tono de humor. Gran parte de su
popularidad se debe a parodiar programas televisivos de EEUU, lo que le han
llevado a tener casi 4 millones de suscriptores y campañas publicitarias de
marcas como Toyota, Wendy's o Gillette.
6. KSI. 4,5 millones de
dólares. Olajide "JJ" Olatunji
es un jóven británico que se dedica en su perfil de YouTube a comentar
videojuegos, aunque debido a su popularidad -más de 11 millones de
suscriptores- también ha lanzado vídeos rapeando, otra de sus pasiones, que le
han valido para llevar su single Lamborghini a la lista de éxitos en Reino
Unido.
7. Michelle Pan. 3 millones de
dólares. Esta youtuber se ha
especializado en recomendar a los usuarios de la plataforma a seguir sus
consejos para maquillarse como las estrellas de la música o el cine. Lo que ha
ganado le ha valido para abrir su propia línea de cosméticos e incluso un
sevicio de maquillaje mensual a través de suscripciones.
8. Lilly Singh. 2,5 millones de
dólares. Sus casi 7 millones de
suscriptores la conocen más como IISuperwomanII, su cuenta de YouTube. Se
dedica a hacer vídeos de comedia exprimiendo que sus padres emigraron de India
a Canadá. Se ha dedicado a hacer shows en directo con el que ha recorrido 27
ciudades en todo el mundo completando el aforo. Su popularidad le ha hecho
tener vídeos con personajes extremandamente populares en norteamérica como
Selena Gómez.
9. Roman Atwood. 2,5 millones de
dólares. Este joven estadounidense se ha especializado en bromas pesadas con
cámara oculta, bromas que le han llevado a tener más de 7 millones de
suscriptores y que grandes marcas como Nissan le hayan contratado para sus
anuncios. Asimismo ha lanzado su propia línea de productos que vende desde
camisetas hasta botellas de agua.
10. Rossana Pansino. 2,5 millones
de dólares. Esta estadounidense se ha especializado en hacer curiosos productos
de cocina, normalmente postres, pero que suelen tener un ingrediente friki que
van desde tostadas Tetris, una pizza del Capitán América o chupa chups de
Zelda. Sus vídeos han sido tan populares que tiene tutoriales con el
astrofísico Neil deGrasse o el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto.
Más allá de los diez elegidos por
Forbes para configurar el ranking de los youtubers más ricos, resulta llamativo
no encontrar entre los diez primeros ni a German de HolaSoyGerman o Rubén
Doblas, elRubius, que tienen 24,5 y 14 millones de suscriptores
respectivamente. Lo que parece indicar que el papel de la industria, la cultura
y la popularidad en norteamérica es lo que hace realmente a los anunciantes
decidirse a invertir, o no, en estos usuarios.
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