https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 21 de agosto de 2015

valiosos

Los 15 equipos de futbol más valiosos de América


FORBES, 21 de Agosto del 2015
Por tercer año, Forbes Méxi­co presenta el ranking de las 15 franquicias más valiosas de América. Una vez más, Corinthians domina el listado con amplia ventaja. Entre los tres primeros figura São Paulo, que hace un año era décimo.


Rayados de Mon­terrey, con estadio nuevo, es la principal novedad entre las más importantes franquicias del continente. El equipo propie­dad de FEMSA saltó del lugar 30 al séptimo luego de la construcción de uno de los colosos más moder­nos del continente.

Por tercer año, Forbes Méxi­co presenta el ranking de Las 30 franquicias más valiosas de América. Una vez más, Corinthians domina el listado con amplia ventaja. Entre los tres primeros figura São Paulo que hace un año era décimo.

El listado considera el valor de la plantilla de los clubes, el costo de su estadio, las inversiones recientes y el valor de la marca. Además, se con­sultaron los reportes financieros de los clubes que los tienen disponibles.

En el ranking hay 11 clubes brasileños, siete mexicanos, seis estadounidenses, tres argentinos y uno colombiano, otro ecuatoriano y uno más uruguayo. Dentro del Top 10 aparecen tres clubes de la Liga MX: Chivas repite en el cuarto puesto, América desciende del séptimo al décimo y se suma Rayados. La con­clusión más importante: un estadio moderno revalora notablemente a las franquicias.

Fuentes: Soccer Business, Brand Finance, Sport Business Journal, Sport Business, Football Marketing, Mxsports, Forbes, estados financieros de clubes y Business of Soccer.

Estos son los 15 equipos más valiosos de América.

1. Corinthians

País: Brasil
Valor: 511.7 mdd
No hay otro equipo mejor cotizado en el continente que el llamado Timao. No sólo encabeza este ranking, es además el que más caro vende sus espacios de patrocinio. Por ejemplo, una empresa que desee poner su marca en la parte frontal de la playera oficial, debe depositarle al club al menos 15 mdd anuales. De acuerdo con Football Marketing, la camiseta de Corinthians es una de las tres más caras del mundo, sólo detrás de la de Manchester United y Juventus.

2. São Paulo

País: Brasil
Valor: 360.4 mdd
Recientemente, Brand Finance ubicó a este club brasileño como el que mejor cotiza su marca en todo el continente (la valuó en 95 mdd). São Paulo es una de las instituciones más tradicionales de la región y también de las que más jugadores exportan: en el periodo que va de 2003 a 2011, vendió 90 mdd. Además, es una de las camisetas más preciadas por los patrocinadores. Recientemente firmó un contrato con la compañía estadounidense Under Armour, y terminó su relación con Penalty, que le dejaba 11 mdd anuales.

3. Palmeiras

País: Brasil
Valor: 310.3 mdd
Para la alemana Adidas, Palmeiras es algo parecido a su embajador en Brasil. Es de los clubes más populares, cuenta con uno de los estadios más modernos del continente, el Allianz Parque, que costó 203 mdd y cuenta con todas las comodidades. El coloso les ha redituado en mejores entradas; pasó de un promedio de 19,000 espectadores a 32,000, lo que significa más ingresos en taquilla y más consumo en el interior del inmueble.

4. Guadalajara

País: México
Valor: 302.7 mdd
Chivas es el claro ejemplo de que no es necesario ganar torneos para estar bien cotizado por el mercado. El conjunto de Jorge Vergara, que no es campeón de liga desde 2006, vive uno de sus momentos más complicados en el aspecto deportivo, al grado de pelear por no descender en el torneo pasado. Pese a ello, el Rebaño tiene contratos de largo plazo que le proveen salud financiera, como el firmado con Univisión hasta 2018 por derechos de televisión en Estados Unidos o el patrocinio con Adidas hasta 2017.

5. Gremio

País: Brasil
Valor: 279.2 mdd
Gremio recibirá anualmente 6.5 mdd de parte de Umbro, marca que llegó al club como su patrocinadora en este 2015. El conjunto de Porto Alegre ha incrementado el valor de sus contratos en los últimos años; por ejemplo, por estampar su camiseta con un sello comercial percibirá casi 1.5 mdd más que con su contrato anterior. El club empezó a comercializarse a partir de los años de 1980 y ahora goza de 14 socios comerciales, los cuales divide en master, diamond, gold y silver, y le hacen aportaciones financieras.

6. Red Bulls

País: Estados Unidos
Valor: 279.2 mdd
Cuando Red Bull adquirió en 2006 la franquicia de MetroStars a la Major League Soccer (MLS) decidió renovarlo todo. Para empezar, adoptó un nuevo nombre, logo y colores. Y cuatro años más tarde, de esa revolución llegó la Red Bull Arena, un estadio propio con valor superior a los 200 mdd y que es, sin duda, el activo más valioso de la institución. Además, se sumaron al equipo jugadores de talla internacional como el francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez para ayudar al desarrollo deportivo de la escuadra.

7. Monterrey

País: México
Valor: 265 mdd
Este mes de agosto los Rayados inauguraron su estadio con capacidad para 51,000 espectadores y uno de los más modernos de toda América. El costo fue de 200 mdd y contará con la más alta tecnología. El nuevo coloso, que llevó al menos unos cuatro años construir, se presume como un inmueble sustentable y que cuenta con los más altos estándares de calidad. El estadio BBVA Bancomer (la institución bancaria compró el naming o derecho para darle su nombre) le permitió a Monterrey pasar del sitio 30 al séptimo de este listado.

8. Internacional

País: Brasil
Valor: 235 mdd
Internacional de Porto Alegre es una de las instituciones con los mejores jugadores de todo el continente. Cuenta entre sus filas con seleccionados de Chile (Charles Aránguiz), Brasil (Nilmar) y Argentina (Lisandro López), además de su máxima estrella Andrés D’Alessandro. Esto lo convirtió en uno de los tres equipos con la plantilla más valiosa de la pasada Copa Libertadores. Entre sus socios comerciales más importantes destacan Banrisul, Tramontina, Coca-Cola, Unimed, TIM y Nike.

9. Galaxy

País: Estados Unidos
Valor: 234.1 mdd
Los Ángeles Galaxy es la franquicia que detonó el negocio del futbol en la MLS y, en general, en Estados Unidos, gracias al fichaje del inglés David Beckham, quien abrió las puertas para la llegada de otras estrellas al campeonato. El club no ha escatimado recursos para reforzar al equipo y recientemente ficharon al mexicano Giovani dos Santos, el inglés Steven Gerrard, además de contar con el irlandés Robbie Keane; tan sólo por este tridente pagan 15 mdd en salarios anualmente.

10. América

País: México
Valor: 179.9 mdd
Las también llamadas Águilas firmó este año uno de los acuerdos más redituables en la historia de un club mexicano. La empresa china Huawei llegó a un acuerdo de tres años por el que, según reportes de prensa, el pago anual será de 8.3 mdd. Sin contar lo que las escuadras nacionales ingresan por derechos de televisión, este es el acuerdo comercial más alto en la historia del campeonato local. Además, hay planes de remodelar en los próximos años el Estadio Azteca, la casa del club, lo que lo impulsaría más allá del Top 5 de este ranking.

 11.Boca Juniors

País: Argentina
Valor: 159.8 mdd
12. A Paranaense

País: Brasil
Valor: 159.1 mdd
13. Santos

País: México
Valor: 154.3 mdd
14. River Plate

País: Argentina
Valor: 154 mdd
15. Real Salt Lake

País: Estados Unidos

Valor: 150.6 mdd

No hay comentarios: