https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 25 de agosto de 2015

ejercicio

Los beneficios del Doctor Gym


Mens Health - lunes, 24 de agosto de 2015
Vale, estás consiguiendo unos bíceps de impresión, pero ¿qué pinta tiene tu hígado? ¿Está ‘fit’ tu corazón? Mides tus progresos en el gym mirándote en el espejo, pero ahí no puedes valorar cómo andan tus órganos.

Todo lo que sudas en el gimnasio, ¿sólo sirve para lucir una tableta de chocolate en la playa? Que ése es un fin muy loable, pero ya que trabajas tanto, estaría bien rentabilizar el esfuerzo. Y es posible. El ejercicio te ayudará a estar más sano e, incluso, a ser más feliz. Una investigación de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE.UU.) descubrió que aumentando el gasto energético en sólo 950 kilocalorías por semana se puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades graves en un 20%. Pasa la página para conocer todo lo que el gimnasio puede ayudarte en la prevención de cinco grandes enfermedades.

Contra el Alzheimer... levanta mucho peso
Los hombres listos cargan mucho. La Alzheimer’s Society de Reino Unido señala que el riesgo de desarrollar la enfermedad se multiplica por seis si se tienen la tensión y el colesterol altos. Al mismo tiempo, según unos estudios recientes, el ejercicio regular ayuda a desplazar el colesterol LDL (el malo) de la sangre al hígado, donde se elimina. En la Universidad Brandeis (EE.UU.) se comprobó que los circuitos de levantamiento de peso con una gran carga (60% de tu máximo en una repetición por lo menos) eran el ejercicio más efectivo que había para potenciar la memoria.
Contra el cáncer de próstata... ejercicio aeróbico

Practicar regularmente una actividad aeróbica vigorosa reduce las posibi-lidades de desarrollar cáncer de próstata en un 61%, según un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.). En dicho estudio se observó que las actividades que multiplican por seis el ritmo metabólico en descanso, como correr, nadar, ir en bicicleta, los deportes de raqueta, el remo o los circuitos de alta intensidad, crean un entorno hostil para el crecimiento de los tumores. Además, tienen el valor añadido de que tampoco te van nada mal para reducir barriga cervecera.

Contra la diabetes... llega al fallo
Trabaja duro para combatir una de las afecciones que más se están extendiendo por el mundo. En un estudio de la American Diabetes Association se comprobó un aumento del 46,3% en la eficiencia de la insulina en hombres que levantaban pesos hasta el punto de fatiga muscular. Eso es porque en ese tipo de ejercicio participan más fibras que durante la actividad aeróbica básica, haciendo posible que tu cuerpo acceda y libere mejor las reservas de glicógeno. Para ello debes trabajar al 50-80% de tu máximo para una repetición y repetir hasta el punto de fatiga. Agótate por una buena causa.
Contra la artritis... ¡estira!

Calentar antes de hacer ejercicio es una inversión de futuro para tus articulaciones. En un estudio de la Universidad Nottingham (Reino Unido) se observó que la probabilidad de desarrollar osteoartritis es 4,2 veces mayor si se ha sufrido una lesión articular, aunque sea moderada. Si calientas cuidando las articulaciones, con movimientos coordinados de alta intensidad, reducirás en gran medida el riesgo de lesiones

Contra las cardiopatías... trabajo total

Ejercitando diferentes grupos musculares en una sesión aumentas el suministro de sangre oxigenada al corazón. Y eso es bueno, ya que la contracción y expansión rítmica de las arterias permiten una mejor dilatación y que llegue más oxígeno al corazón. Con el agotamiento de todo el cuerpo se consigue un descenso del 30% en los niveles de proteínas Creactivas, que miden el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

No hay comentarios: