https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 11 de marzo de 2008

Records

MARIANA QUINTANILLA LOGRÓ DOS RÉCORDS EN TIRO Y VIAJA EL DOMINGO A PREPARARSE CON EQUIPO OLÍMPICO DE LOS ESTADOS UNIDOS

La joven Mariana Quintanilla Camargo, ha sido la figura indiscutible en el deporte del Tiro las últimas dos semanas, al lograr batir dos nuevos récords en la modalidad de Pistola de Aire y Deportiva, que por mucho tiempo no eran superados. Ahora tras este logro alcanzado, se prepara para viajar este domingo a Colorado Springs, con el fin de seguir su preparación junto al equipo Olímpico de los Estados Unidos, teniendo el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Hablamos con esta destacada deportista, previo a este periplo importante en sus objetivos trazados.

¿Qué significa para ti lograr dos nuevos récords que se no batían desde 1993?
- Contenta de haber batido estos récords nacionales que como dices estaban imbatibles desde 1993, (573 y 542 puntos), trabajé mucho para superarlo y lo logré alcanzando los 578 y 545, trabajándolo mucho en anteriores torneos que participé desde Octubre, felizmente las cosas se dieron, me sentí muy bien disparando, y el domingo pude superar la marca por varios puntos. Son los primeros resultados de un trabajo que se viene dando por largo tiempo.

¿Desde cuando te preparaste para lograr dichos objetivos?
- Vine trabajando ello desde hace un año y medio muy duro en el Tiro, dándole todos los días, trabajando en la parte física, la parte mental, dedicando muchas horas al día, y mas o menos desde Octubre, ya me sentía un poco preparada, cerca de alcanzar la meta, cuando seguía entrenando, seguía mejorando mi nivel en los entrenamientos, lo pasaba con mayor comodidad y el final fue feliz.

¿Muchos no saben que te iniciastes en el Tenis, y luego te dedicastes al Tiro?
- Efectivamente. Jugué Tenis desde muy pequeña, he viajado mucho, he sido campeona nacional de primera, representando al Perú en diversos países, y siempre tuve afición por el deporte en general, ahora en el Tiro, siento igual que tengo muchos resultados por traer, y bueno en esta ocasión se dio en el Tiro, todo en base al trabajo.

¿Tu perteneces a la ATO?
- Así es, el club donde siempre entreno, lo hago todos los días, y ahí me estoy preparando.

¿Son pocas las Damas que practican el Tiro?
- La verdad acá en el Perú son muy contadas. En Arequipa hay unas cuantas chicas carabineras, sobresale Gladys Seminario, gran tiradora de mucha trayectoria, y bueno hay algunas que llegan, como cadetes de las fuerzas armadas, que no le toman mucho interés, pero es un deporte que creo te da mas exigencia mental y tranquilidad me ha dado, así que no veo motivo porque las chicas no se atreven a practicarlo, las invito a hacerlo.

¿Cuál es tu objetivo inmediato tras alcanzar este nuevo récord en la modalidad de Pistola de Aire y Pistola Deportiva?
- Ya se logró el primer paso alcanzando el récord, ahora ello me hace sentir confianza de que ello va por buen camino, y motivarme para seguir entrenando. Este puntaje de 378 puntos, me permite que en próximas Copas del Mundo, que se pueden ingresar a las finales con este puntaje, entran los ocho mejores, recordando que en los últimos Panamericanos los ganaron con 372 puntos, estaríamos para el siguiente ciclo olímpico peleando unas medallas.

¿Algún evento sudamericano a puertas?
- Hay una competencia que es el 16 de abril, donde lamentablemente no estaré viajando con la reducida delegación, ya que se me cruza con un viaje que haré a los Estados Unidos, que el Comité Olímpico Americano me invitó para entrenar un mes con el equipo olímpico, esa es una oportunidad muy buena para no rechazarla, y seguramente será un periodo para crecer mucho en el deporte.

¿Recibes el respaldo de la Federación?
- Si, me apoyó bastante a pesar de las dificultades que tiene.

¿Cuál es la diferencia entre la modalidad Pistola de Aire con otras modalidades?
- El Tiro se divide básicamente en dos bandas. El Tiro de Precisión y el Tiro de Escopeta, este último se apunta a los platillos, y el primero que se le da a unos bules, el máximo es el diez. Dentro de ella hay dos especies, de carabina para mas largas y la de pistola. En Damas hay de Aire y Deportiva que también disparo y estoy muy pronta a batir mi récord.

¿Preparada para el viaje?
- Sí, y agradezco al IPD por el apoyo que me está dando para cumplir un objetivo inmediato, que es adquirir experiencia junto al equipo olímpico de los Estados Unidos, como te decía líneas arriba. Esos treinta días quiero sacarles provecho al máximo.

No hay comentarios: