https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 7 de marzo de 2008

Preparacion

China vs. la presión de ser local

Las autoridades del deporte en China incrementaron la preparación psicológica de sus atletas, en medio de temores de que no logren su mejor rendimiento en las próximas Olimpiadas de Pekín, por la presión de competir en casa.

Además, los funcionarios del deporte del gobierno chino le han bajado el tono a las expectativas de medallas, diciendo que no es una garantía que este país termine de primero en la tabla por primera vez en su historia.
Mucho expertos consideran que China, en estas Olimpiadas, reemplazará a Estados Unidos como la principal potencia deportiva del mundo.
Sin embargo, el ministro del Deporte, Cui Daluin, indicó que teme que la presión de competir de local termine afectando a muchos de los atletas.
El funcionario puso como ejemplo al equipo nacional de gimnasia, que al invitar a familiares y amigos a los entrenamientos terminó mostrando rendimientos por debajo de lo esperado.
Para evitar esto, justamente, serán las sesiones extra de preparación psicológica.

Pronósticos sin presión
El ministro del Deporte también hizo énfasis en que no necesariamente tienen asegurado el primer puesto en la tabla de medallas. A su juicio, los chinos no son una potencia en el deporte.
Las estadísticas, no obstante, sugieren lo contrario: China ganó 32 preseas doradas en las últimas Olimpiadas, cuatro menos que Estados Unidos.
La historia dice que el anfitrión suele registrar un incremento en el total de medallas obtenidas y la meticulosa preparación que se le ha provisto a los atletas chinos sugiere que la tendencia se mantendrá.
Pese a que China no es un claro favorito en disciplinas como natación y atletismo, hay muchos otros eventos en la que se espera un dominio total de los competidores de este país. Entre ellos está la gimnasia, el tenis de mesa, bádminton y la halterofilia femenina.

No hay comentarios: