¿Tiene un negocio por internet?
Sepa cómo impulsarlo con estos sencillos consejos
América Economía - miércoles, 25
de noviembre de 2015
Si quiere que su negocio o
servicio se diferencie de la competencia y tenga mayor acogida, tiene que
tratar de crear mensajes claros y acompañarlos de videos, artículos y fotos,
etc.
Las ventas a través del “e-commerce”
o comercio electrónico se han incrementado a nivel mundial, mientras que en
nuestro país, más del 50.9 por ciento de peruanos utilizan diariamente Internet
para distintos motivos, siendo uno de ellos la compra de productos o servicios.
Ante esta realidad, distintas
empresas están realizando estrategias de todo tipo con el fin de captar más
clientes, fidelizarlos y hacer que se sientan cómodos y seguros a la hora de
realizar su transacción online, refiere el profesor de MKT online de IDAT,
Francisco Nuñez.
Si tienes un negocio y quieres
potenciar tus ventas, debes tener en cuenta que el marketing online es una
herramienta poderosa para lograrlo, esto gracias a su alta efectividad, su
fácil uso, y su flexibilidad. A continuación te damos algunos tips:
1. Desarrollar y elegir la
plataforma ideal
Hay un gran número de plataformas
que puedes incluir para las actividades de tu campaña de marketing digital,
pero es importante recordar que no todas las opciones son las adecuadas y
funcionaran bien para tu campaña o tu negocio. El trabajo consiste en
determinar qué canal será más eficaz para los clientes que deseas alcanzar.
Elija cuatro o cinco medios y concentre la acción allí, de manera constante y
con contenido de calidad.
2. Mensajes claros e interesantes
Si quiere que su negocio o
servicio se diferencie de la competencia y tenga mayor acogida, tiene que
tratar de crear mensajes claros y acompañarlos de videos, artículos, fotos y
audios, los cuales resalten el valor de tu marca y permitan potenciar su contenido.
Esto le dará un valor agregado a su mensaje, resultando ser más atractivo para
su público objetivo.
3. Conozca a su audiencia
Es importante que conozca el
perfil de los visitantes que tiene su sitio web para adaptar la página a las
necesidades que ellos tengan. Es saber los medios digitales que utilizan, desde
qué dispositivo acceden a su página web y cómo son los clientes de su mismo
negocio offline, te dará una mayor proyección.
4. Investigue a la competencia
Para reforzar o mejorar su
promoción en internet, puedes monitorear los cambios de su competencia en sus
páginas web, qué tan efectivos son en redes, su publicidad, entre otros, y
aprovechar los defectos de sus acciones.
5. Use las redes sociales como un
aliado
Las redes sociales pueden ser el
mejor aliado para un éxito rotundo en su negocio, pero hay que tener en cuenta
para qué se utiliza cada uno: Twitter, Facebook o Youtube son plataformas para
posicionar a la empresa ante los clientes o futuros consumidores. Por otro
lado, WhatsApp es una buena alternativa para enviar ofertas, textos
promocionales, realizar sorteos vinculados al sitio web, pactar la entrega de
la compra, entre otros.
6. E-mail marketing
El email marketing es una de las
herramientas de mayor efectividad para permanecer en la mente de clientes
potenciales por más tiempo, construir confianza, tener una audiencia interesada
y cautiva, generar ventas, entre otros. Es importante que tenga en cuenta las
tres reglas de oro: construya su propia base de datos, envíe contenido de valor
no sólo de ofertas y use plataformas potentes para la creación, gestión y
análisis de sus campañas de e-mail marketing, cómo: Mailchimp, Aweber, E-goi,
Constant Contact, etc.
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