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martes, 3 de noviembre de 2015

LinkedIn

El poder de LinkedIn: el arte de encontrar talento  
  

FORBES-Martes, 3 de Noviembre de 2015  
Ésta es una excelente plataforma para captar talento y posicionar a tu empresa como marca talento. Te digo cómo aprovechar LinkedIn en esa dirección.



En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de crear un buen perfil profesional, de una presencia eficaz de empresa a través de una página corporativa en LinkedIn, y en este artículo nos centraremos en la gestión del talento.

Últimos datos sobre la presencia de LinkedIn en México, España y cifras globales. (Fuente: Business LinkedIn.)

En 2015 alcanza la cifra de más de 330 mm de usuarios.
Usuarios en EU: 105 mm.
Usuarios en México: más de 6 mm.
Usuarios en España: 7 mm.
Ya tienen presencia más de 200 países.
Idiomas que tiene presencia: 20.
Consultas de LinkedIn vía celular se sitúa en torno de 40%.
Compañías con presencia en LinkedIn: 3 mm.
La pymes emplean LinkedIn un 63% para la captación de talento, un 3% más que una gran empresa.
Datos clave sobre la gestión del talento:

México, con un 52%, y España, con un 51%, son los países que más emplean las redes profesionales para la contratación de talento nuevo.
El 75% de los profesionales se consideran pasivos y el 25% activos.
México contrata a un 63% de candidatos pasivos y España a un 68%.
El 75% de los responsables de selección declaran que la “marca de talento” influye decisivamente en los procesos de selección.
Teniendo en cuenta los datos explicados anteriormente podemos afirmar que LindedIn es una plataforma excelente para la captación de talento y posicionamiento de nuestra empresa como marca talento, y debemos de conocer y aprovechar en esta dirección.

LinkedIn nos facilita múltiples formas de acercarnos a nuestros futuros empleados, con opciones de pago (Talent Solutions) como opciones gratuitas.

Opciones de pago
Recruiter: La herramienta de selección de personal para ampliar su búsqueda de candidatos, mediante la cual podrá identificar los perfiles que busca en toda la base de datos de LinkedIn, aplicar gran cantidad de criterios de segmentación y crear plantillas profesionales de contacto (captación de candidatos pasivos).
Anuncios de empleo patrocinados: La forma de dar a conocer de forma masiva sus ofertas de empleo de manera pública, esta vía es la que consigue mayor feed back y alcance de todas. Funciona con un sistema de pujas (estilo Google, Facebook, etc.), que otorga una posición en las recomendaciones que LinkedIn da de empleos.
Página de empleo: Cree una experiencia personalizada para cada visitante de su página según su perfil de LinkedIn. Podrá tener mensajes adaptados a los candidatos más importantes (ej. ingenieros, ventas, marketing, etc.).
Trabaja con nosotros (Referrals): Consiste en facilitar a los empleados de la empresa recomendar nuevas vacantes de su empresa a su red de contactos. La herramienta identifica a los contactos de primer grado del empleado que mejor encajan en la oferta de empleo, conectando con éstos vía email o inmail. Se puede contratar desde el 1 de noviembre, con un coste estimado entre 10-12 $ por año y empleado.

Opciones gratuitas
Network Out: Mediante la búsqueda manual de candidatos y comunicación vía solicitud de contacto normal, efectivo y a coste cero.
Grupos: Los grupos nos dan información de candidatos muy fiables, sobre todo los que necesitan aceptación para formar parte de los grupos. Siempre se puede hacer pública la necesidad de incorporación de nuevos profesionales con la consiguiente difusión de la oferta vacante.
Network In: Aprovechando las redes propias de nuestro departamento de RRHH con sus perfiles personales junto a las redes propias de los empleados del departamento contratante (marketing, finanzas, publicidad, logística, etc.), tan sólo deben de postear la vacante en sus muros personales.

Recomendaciones

Ampliar conocimientos mediante las ayudas y contenido de LinkedIn.
Curso sobre uso y manejo de LinkedIn.
Solicitar demostraciones de producto a LinkedIn.





Andrés Sagrado Strik-Managing Director de Éxito Digital, Head of Digital de Hibooboo Latinoamérica. Conferencista y profesor de MBA. Es un apasionado de la era digital, de sus ventajas y aplicaciones diarias.

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