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miércoles, 4 de noviembre de 2015

errores

  Once errores que no se deben cometer al lanzar una tienda online


El Economista -  noviembre de 2015
El sector del comercio online sigue al alza, y se prevé que el próximo año las ventas a través de este canal se disparen un 13% respecto a este ejercicio. La Comisión Europea calcula que el 20% de la población de la UE ya realiza adquisiciones online en países distintos al que reside. En cuanto a España, sus ciudadanos gastan de media 770 euros al año en tiendas online, siendo uno de los países en los que más éxito acumula las compras a través del móvil.

De esta forma, el e-commerce se ha convertido en una interesante oportunidad de negocio para los emprendedores. Pero, pese al auge que vive el sector, hay que tener en cuenta una serie de advertencias, para no fracasar al lanzar una tienda online. Desde acens, proveedor de servicios de hosting, han desvelado los once aspectos más importantes para empezar a vender a través de Internet.
"Los usuarios valoran mucho todo lo que tienen que ver con la transparencia, la agilidad del proceso de compra, la seguridad, y la experiencia a través de dispositivos móviles", explica Julio López-Oliva, Product Manager de acens. Tras el análisis de más de 1.000 tiendas online, la compañía señala una serie de errores habituales que hay que evitar.

1. Ocultar los gastos de envío
Al usuario le gusta conocer el coste total de su compra, y suele ser una de las razones más habituales para abandonar el carrito de la compra.

2. No ofrecer descuentos
El 96% de los usuarios busca algún tipo de cupón o descuento para realizar sus compras online, según un estudio de Mobile Commerce Daily. No quieren que tenga el mismo precio que en un comercio físico.

3. Poca información
Cuánta más información y detalles se ofrezcan sobre el producto, mejor. Añadir fichas técnicas, medidas, colores, disponibilidad... transmite una mayor confianza que incita a la compra respetco a otras webs menos precisa.

4. Obligar a registrarse
Tanto para las compras compulsivas como para las más meditadas, los usuarios quieren hacer rápido sus pedidos. Gracias al registro a través de redes sociales es fácil identificar al usuaruio y aprovechar su registro para que comparta su experiencia de compra en su perfil.

5. No tener buscador
Cómo en la web, el buscador es una herramienta de valor crítico para ayudar al usuario a encontrar lo que busca rápidamente. Un mal funcionamiento del mismo se traduce en el abandono de la web.

6. No ofrecer un contacto
Los compradores digitales quieren saber dónde están comprando, y tener la tranquilidad y cercanía de poder contactar con la tienda en todo momento. La incorporación de servicios como los chats de atención al cliente ayuda a retener al usuario y no perder una posible venta.

7. Olvidarse del SEO
Hay que tenerlo en cuenta en todas las páginas, ya que según Trueship hasta un 5% de las ventas totales de comercio online proceden de las redes sociales.

8. Sin imágenes de calidad
Sin que afecte a la rapidez de carga de la web, incluir imágenes de alta calidad mejora la experiencia de compra de los usuarios.

9. Descuidar el cifrado de datos
La seguridad de las transacciones y la privacidad de los datos son dos de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar por internet. Disponer de sellos de confianza para las compras así como varias opciones de pago puede suponer incrementar las ventas hasta un 25%.

10. Demasiados pasos de compra
Se calcula que uno de cada cinco usuarios abandona el carrito de la compra cuando tiene que pasar por demasiadas fases para comprar un producto. En los tiempos de la agilidad y la movilidad, un menor número de clics ofrece menores posibilidades de distracción y un mayor número de ventas.

11. No adaptarse al móvil

Uno de cada cinco usuarios de dispositivos móviles compró online durante este año, según Statista. No tener adaptada la tienda virtual a dispositivos móviles supone estar perdiendo muchos clientes.               

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