https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 23 de diciembre de 2016

Tendencias 2017

Industria aseguradora: Tendencias 2017



FORBES- 23 de diciembre de 2016
Para mejorar la experiencia de los asegurados y estar vanguardia, hay que poner mucha atención a las tendencias Insurtech por su innovación y uso en la industria aseguradora.
Estamos percibiendo la llegada del 2017 como un año incierto por diversos factores políticos que ya todos conocemos, pero es más importante ocuparnos, que preocuparnos, pues si también vemos las cosas desde una perspectiva más amplia, es un año de oportunidades para muchas industrias y sobre todo para la aseguradora.

El constante desarrollo de la tecnología, un consumidor digital cada vez más exigente y el éxito de la economía colaborativa, son sólo algunos de los retos que tiene por delante el sector seguros en el próximo año.

Además, el despunte de Insurtech, un acrónimo de palabras que junta los términos tecnología y seguros y que corresponde a un nuevo modelo de negocio emergente impulsado por startups, está causando una gran disrupción en la industria aseguradora y marcando el rumbo del sector en el próximo año.

Sabemos que hoy existen nuevos mercados que atender, mejorar la experiencia de los asegurados y estar a la vanguardia. Por tanto, las tendencias Insurtech a las que hay que ponerle mucha atención, por su innovación y uso en la industria aseguradora son:



Seguros basado en uso

El nuevo consumidor digital no está interesado en adquirir una póliza para su auto que dure un año, él busca pagar por su seguro conforme lo use. Ante esto, algunas aseguradoras han desarrollado productos para que los conductores puedan pagar su seguro sólo por los kilómetros que recorren o el tiempo que utilizan su auto asegurado y con ello, los clientes pueden reducir el costo de su prima.



El internet de las cosas en seguros

A través de este sistema en el que diferentes dispositivos están conectados entre sí mediante una red digital y son capaces de transmitir datos en tiempo real, esta tecnología ofrece la posibilidad de que las empresas puedan conocer de forma más precisa los hábitos de consumo de sus clientes. Por ejemplo, con la ayuda de Internet de las cosas, se puede utilizar la tecnología wearable, a través de dispositivos que permiten medir la salud de una persona (monitoreo de la frecuencia cardíaca, si la persona realiza actividad física, etc.) ya que proporciona información demográfica de gran valor para la evaluación de riesgos, pues las compañías de seguros podrían reducir el costo de un seguro médico si la persona goza de buenos hábitos saludables.



Uso exponencial del Big Data

Las compañías de seguros tienen grandes cantidades de datos que pueden ser analizados para ayudarles a llegar a conocer mejor a sus clientes y llegar a nuevos clientes, por lo tanto, el análisis de datos que brinda el Big Data ayuda a optimizar costos y procesos, a predecir riesgos y lograr una mejor toma de decisiones.

Como podemos ver, la tecnología se ha convertido en un catalizador de los procesos de innovación y transformación que la industria aseguradora debe aprovechar al máximo. ¡Definitivamente 2017 será el año de Insurtech!





Igal Rubinstein-Socio Director de 4P/MX y gran entusiasta de la prevención. “Preventivos no correctivos, quitándole la corbata a los seguros”.

No hay comentarios: