https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 16 de diciembre de 2016

hábitos

10 hábitos que debes adoptar para ser tan rico como Bill Gates



América Economía - viernes, 16 de diciembre de 2016


Alcanzar la libertad financiera, tal y como Bill Gates, no sólo pasa por el hecho de tener una gran idea de negocio, sino más bien por cultivar una serie de hábitos que te permitirán alcanzar la abundancia que esperas.


Quien más sabe de esto es Juan Diego Gómez Gómez, inversionista y coach, quien plasmó en su nuevo libro “Hábitos de Ricos” de Paidós Empresas, todo lo que debes hacer y no para ser rico.
Llegar a estas reflexiones fue fruto de su propia experiencia, y precisamente las que obtuvo cuando convirtió el ser despedido en una oportunidad para su vida.

“Fue el momento de confrontarme, ver de qué estaba hecho y encontrar mi norte. Cambié mi mentalidad y ello permitió que pasara de ganar ochocientos dólares mensuales como docente e investigador universitario a obtener ingresos mensuales, tan solo cuatro años más tardes, superiores a los de cualquier presidente o ceo de empresa privada en la región", dice.


El el autor hace hincapié también en que el dinero, la riqueza y la abundancia llegarán por sí mismos, sólo si se tiene bien definido el “para qué” se busca esto, más bien, el propósito de vida.
A continuación compartimos algunos de sus mejores consejos plasmados en su publicación.

1. El secreto es ser para llegar a tener, no tener para llegar a ser. Aumenta tu riqueza interior, y aumentará tu riqueza exterior. Cuando inviertas recursos, ojalá vayan destinados a un negocio donde despliegues aquello para lo cual has venido a este mundo, ese propósito trascendente que hemos bautizado como el “para qué”.


2. Para qué caminar se se puede volar. Para que avanzar paso a paso si existen saltos cuánticos. Cuidados con lo que te acostumbraste a vivir.


3. Las palabras no se las lleva el viento, las palabras definen tu realidad. Atento a lo que dices, y a las que te dicen. La programación Neurolingüística es una herramienta que recomiendo para comprender el gran poder que tienen las palabras para atraer riqueza y abundancia.


4. Sólo la presión alta transforma el carbón en diamante. Es triste percibir que por miedo a la presión, por miedo a vivir esas urgencias, la mayoría muera solo como carbón. La urgencia es clave. Si no la tienes o no la has tenido, genératela. Es el camino para encontrar cuáles son genuinamente tus motivaciones y descubrir a qué viniste a este mundo.


5. La zona de confort te puede dar seguridad, pero no riqueza. Te puedo dar tranquilidad, pero no progreso. Evítala.


6. No escojas a tus amigos por la cantidad de dinero que tengan, pero por favor, “no todos tienen que ser pobres”. Quienes hacen lo contrario, eliminan la posibilidad esencial y legítima que tiene todo ser humano de desear ser rico, de encontrar su ser púrpura y efectivamente alcanzar los niveles de ingresos mucho más altos del promedio y que quizás antes no se imaginaba.


7. Impacta a millones y te llenarás de millones. Cuando hay un producto maravilloso que se diferenciará de la competencia, todos van a elegirlo.


8. Mientras sigas pensando que vender es un tema de otros, y no tuyo, tendrás ingresos ilimitados. Sin hacer nada, ya te estás vendiendo.


9. Mientras no pruebes el caviar, tú seguirás creyendo que el mundo está hecho de pollo. ¡Ve por lo mejor!



10. Las redes sociales son una poderosa fuente de negocios y contactos. No las utilices solo para desahogarte y opinar. Asegúrate de entenderlas.

No hay comentarios: