https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 6 de diciembre de 2016

errores

Cinco errores que una mente exitosa debe evitar



Finanzas Personales -   diciembre de 2016
El listado hace parte de su libro “Las 13 cosas que no hacen las personas que tienen mentalidad fuerte” . Es que solo las personas exitosas ponen en práctica estos hábitos para obtener los resultados esperados sin importar el rol que desempeñen en su vida diaria: en lo personal, como ejecutivos, trabajadores, líderes, emprendedores, compañeros y amigos.

Les presentamos a continuación una serie de  5 de los principales errores que no cometen  las personas de mente fuerte, con los que marcará la diferencia entre el éxito comercial y empresarial o, sencillamente, ser el centro de energía negativa y de quedarse contando para los pocos que lo rodean sobre aquello que alguna vez pudo ser, pero que nunca fue. A continuación, este es el resumen de las recomendaciones que da Morin y la han llevado a dar conferencias por el mundo:


1.- El error de regalar el estado mental:  Son los que están quejándose todo el tiempo, que dicen que los critican por todo, sin ninguna razón, que se toman todo a pecho y pierden el tiempo en las cosas que no pueden controlar. Y se dejan llevar por aquellas que sí pueden controlar como las emociones, viven manoteando, tirando la toalla por todo, incluso por la situación más tonta. Creen que el mundo tiene permanentemente con ellos una deuda personal que no puede ser pagada por más que la vida los trate bien. Se la pasan envidiando a su vecino porque gana más, a la nueva porque se ve muy bien, al jefe porque llega tarde o al amigo porque se va de vacaciones al exterior. Lo que tienen no es suficiente.


2. Viven del pasado: ¡Pilas! es diferente aprender el pasado para evitar las mismas equivocaciones y otra cosa es vivir como si todo tiempo pasado fuera mejor. ¿Creen que las mentes más exitosas se conforman con lo que vivieron en el pasado?¿Qué tienen en común las mentes como Bill Gates, Steve Jobs, o Henry Ford? Que dieron un paso al frente y emergieron de la oscuridad para ver la luz del futuro. Cuando se necesita de un cambio, la mente exitosa es capaz de sacar a relucir lo mejor que tiene él o ella.


3. Tienen  miedo al riesgo calculado: La mente fuerte de una persona exitosa no es la de un temeroso pesimista o un irresponsable optimista . Es capaz de medir los potenciales riesgos y beneficios de sus actos. Piensa para una determinada situación cuál es el peor y el mejor escenario y toma en cuenta que para tener el resultado hay que incorporar la incertidumbre y ponerla en la ecuación.


4. Comete los mismos errores : “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra, y esperar resultados diferentes”. La frase es del excepcional físico Albert Einstein,  quien se adelantó a los estudios científicos donde concluyen que la habilidad de ser conscientes de los errores y aciertos es una de las características de los hombres y mujeres con éxito. Hay que aprender de los aciertos y retroalimentarse con los fracasos. De esta reflexión queda mantener las cosas que funcionan y deshacerse de lo inútil.


5. Esperar resultados inmediatos : Las personas de mente fuerte saben que las cosas se obtienen de la perseverancia, que los éxitos vienen de la planeación estratégica y del esfuerzo constante. Ellos no corren los 100 metros planos y esperan el mayor logro, sino que están  en ‘modo maratón’ para alcanzar sus victorias. Fíjese en un deportista como Nairo Quintana, en el tenista Andy Murray o el legendario atleta Jesse Owens. Todos fueron peldaño a peldaño construyendo con su entrenamiento y sudor  lo que plantearon como el mayor objetivo de sus vidas. Esperar sentado en una silla a que le entreguen el salario anhelado o que un abogado lo llame a decirle que recibirá una herencia, no solo es perezoso, sino un poco idiota también, si se fija bien.


El éxito depende de muchos factores , es la actitud que se asume ante una frustración, depende de la preparación, de la fortaleza, la misma crianza puede conducir a que haya mayores o menores oportunidades de éxito. Como siempre, por más consejos que pueda recibir, usted es la única persona que tiene en sus manos la oportunidad de seguir haciendo las cosas como las ha venido haciendo o detectar campos en los que puede hacer mejoras.

No hay comentarios: