https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 1 de junio de 2007

WOODMAN-FIFA

WOODMAN ADVIERTE: BURGA SERÁ RESPONSABLE SI FIFA DESAFILIA A PERÚ

En conferencia de prensa realizada en su despacho el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, ingeniero Arturo Woodman Pollitt, manifestó que si se da el caso de que la FIFA desafilia al Perú, será única responsabilidad de Manuel Burga, por mantenerse en el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol(FPF) de manera espuria pese a la sanción de cinco años

Acompañado del asesor legal del IPD, doctor Alfonso Rey, el titular del ente rector recordó que el Consejo Supervisor de Justicia sancionó con cinco años a Manuel Burga sin poder ejercer como presidente de la FPF por no adecuar su estatuto a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte. “Si la FIFA desafilia al fútbol peruano será el señor Manuel Burga el único responsable por mantenerse en actitud de rebeldía”, apostilló

Woodman Pollitt autorizó a sus asesoreles legales para que dediquen exclusivamente a atender el problema sucitado con la Federación Peruana de Fútbol cuyo directorio se mantiene en rebeldía lo que generaría la desafiliación del fútbol peruano. "No estamos interviniendo. Lo que estamos haciendo es como entidad del Estado es hacer respetar las leyes del Perú y es nuestro debner hacer que se cumplan las normas establecidas en nuestro país", subrayó.

Precisó que la actitud de rebeldía de Manuel Burga no hacen otra cosa mas que pone en riesgo el futuro del fútbol peruano, pues generaría un conflicto con la FIFA, que podría devenir en la desafiliación del fútbol peruano del contexto mundial.

El jefe del IPD aseguró que este tema ha excedsido la atención que corresponde a cualquier federación deportivas, pidiendo que Elecciones en la Federación Peruana de Fútbol se realicen lo antes posible, remarcando que la participación de Burga sería desatinada, al que le reiteró dar un paso al costado y ceñirse al dictado de las leyes del país.

Arturo Woodman advirtió a las empresas que el contrato por los derechos televisivos para las eliminatorias de fútbol 2010 no tendrá validez, mientras lleve la firma de Manuel Burga, debido a que se encuentra sancionado desde octubre del año pasado.

Diho que Burga no puede firmar la licitación de derechos televisivos por estar en condición ilícita. A ello, -agregó- se suma el problema que su firma no está inscrita en los Registros Públicos, y será responsabilidad de las empresas que firmen este contrato que para el IPD no tendrá validez”, indicó. . De otro lado precisó que el asesor legal del IPD, Alfonso Rey, será desde hoy el único encargado de declarar en temas de selección peruana.

No hay comentarios: