https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 1 de junio de 2007

informática

Microsoft revoluciona la informática con el ordenador multi-táctil

Microsoft Surface es un nuevo concepto de informática que permite a los usuarios interactuar a través del tacto con un ordenador en forma de tablero.

Tras cinco años manteniendo en secreto el proyecto, Microsoft ha dado a conocer los planes que tiene para Microsoft Surface, el primer proyecto de una categoría que la compañía denomina “surface computing”, o informática en superficie. La tecnología, con el nombre en código de Milan, permite a Microsoft convertir una superficie normal, como una mesa o u muro, en un ordenador. Presentado en la Conferencia D: All Things Digital en Carlsbad (California), se trata de un ordenador en forma de tablero “multitáctil”, con el que los usuarios pueden interactuar a través del tacto en múltiples puntos de la pantalla. La idea es simple: los usuarios interactúan con el ordenador con el tacto, como si se tratara de la película Minority Report; olvídate ya del ratón y del teclado.

El producto presentado hoy saldrá bajo el paraguas de Microsoft y estará disponible para los cuatro partners de la compañía, Harrah's Entertainment, International Game Technologies, Starwood Hotels y T-Mobile en noviembre. Starwood Hotels planea poner dispositivos Surface en áreas comunes, proporcionando funciones como la de conserje virtual. T-Mobile lo usará para mejorar la experiencia de compra a través del teléfono móvil. Microsoft espera desarrollar docenas de unidades con cada uno de sus partners para finales de año.

Olvídate del revuelo generado estos días por las redes sociales. Con su tecnología de tacto múltiple, Microsoft prevé una nueva era de informática social. De hecho, la configuración horizontal, de tablero abre un montón de posibilidades, como compartir fotos y vídeos, que se pueden voltear o agrandar con el mero tacto de nuestros dedos.

Microsoft define en cuatro atributos las propiedades de surface computing: interacción directa (por ejemplo, puedes “mojar” tu dedo en una paleta de color en pantalla y luego utilizarlo para dibujar); contacto de tacto múltiple, de forma que la pantalla pueda reaccionar a múltiples dedos y órdenes de forma simultánea; experiencia multi-usuario, para que mucha gente pueda agruparse alrededor e interactuar con la pantalla de forma simultánea; y reconocimiento de objetos, la superficie puede reconocer objetos e interactuar con ellos.

No hay comentarios: