https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 11 de junio de 2007

Economia

2020: más millonarias que millonarios

BBC

Las cosas siguen cambiando en la relación entre hombres y mujeres.
Un informe del Economist Intelligence Unit y la Unidad de Creación de Riquezas del Banco Barclays predice que para el 2020 habrá más millonarias que millonarios en el Reino Unido, al menos.
Es más. Si en otra época, el camino que seguía una mujer para acceder a la riqueza era el buen casamiento y la herencia, hoy las británicas se están convirtiendo en millonarias porque son muy emprendedoras e innovativas como empresarias y astutísimas como inversoras.
El informe se basa en una encuesta de 600 millonarios y revela ciertas diferencias en la manera en que hombres y mujeres se dedican a amasar grandes fortunas. Cuanto más mejor, porque, como se sabe, la avidez que produce el dinero es inagotable.
Según el informe las mujeres son más cautelosas que los hombres al invertir. También suelen preocuparse más por conservar lo ganado que por aumentarlo.
Tendencia
cuando hacen un muy buen negocio, piensan primero en mejorar su aporte jubilatorio, que en reinvertir el dinero a ver si la próxima vez hacen el doble.
Esta nueva fuente de riqueza no quiere decir que las mujeres no alcancen la riqueza por otros medios. Según la encuesta, todavía un considerable porcentaje accede a la fortuna por el casamiento o la herencia. Por el divorcio sólo un 2%.
Otro dato a tener en cuenta: según el informe, las mujeres constituirán un 35% de los millonarios en 2010, superando a los varones en 2020, con un 53%.
De mantenerse esta tendencia, habrá que ver qué pasa en el 2030 o en el 2040. Pero bueno, como se sabe, el futuro es un territorio que por definición, nadie jamás ha pisado, y dadas las tendencias actuales de calentamiento global y carrera armamentista nuestra supervivencia como raza, masculina o femenina, no está para nada garantizada.

No hay comentarios: