https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 14 de junio de 2007

FBI

Una auditoría al FBI muestra abusos para recopilar información

WASHINGTON Una auditoría interna en el FBI ha hallado que el organismo violó las normas más de 1.000 veces mientras recopilaba datos de llamadas telefónicas nacionales, correos electrónicos y transacciones económicas en los últimos años, informó el jueves el diario The Washington Post.

El número de violaciones descubiertas en la auditoria fue bastante mayor que las documentadas con anterioridad en un informe del Departamento de Justicia en marzo, dijo el Post.

La gran mayoría de las violaciones descubiertas ahora fueron instancias en las que las compañías telefónicas y los proveedores de Internet entregaron registros telefónicos y de correo electrónico que los agentes del FBI no solicitaron y que no estaban autorizados a recopilar, añadió.

Los agentes retuvieron la información en sus archivos, que en su mayoría son de sospechosos de terrorismo o actividades de espionaje, según la información.

La nueva auditoria afecta al 10 por ciento de las investigaciones de seguridad nacionales del FBI desde 2002, por lo que el número de quebrantamientos probablemente ascienda a varios miles, dijeron responsables oficiales al periódico en varias entrevistas.

La auditoría del Departamento de Justicia halló que había habido 22 violaciones en una muestra de menor espectro.

De las más de 1.000 violaciones descubiertas en la nueva auditoría, unas 700 estuvieron relacionadas con la provisión de información por parte de compañías telefónicas y otras firmas de comunicaciones que excedieron lo solicitado por el FBI, dijo el Post.
Sin embargo, unas dos docenas se referían a peticiones de los agentes de información que la ley estadounidense no les permitía tener, según la auditoría.

Las Cartas de Seguridad Nacionales permiten al FBI obligar a la publicación de información privada tal como los registros económicos y de comunicaciones sin tener autorización judicial. Su uso ha crecido exponencialmente desde el 11 de septiembre de 2001, según el Post.

Los responsables del FBI dijeron que la auditoría no aportaba pruebas de que los agentes supieran o violaran de buen grado las leyes o que los supervisores les animaran a tales quebrantamientos, dijo el Post.

No hay comentarios: