https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 8 de junio de 2007

IPD

JEFE DEL IPD APOYARÁ A PRESIDENTE DE BOLIVIA EN LUCHA
CONTRA VETO A LA ALTURA EN ASUNCIÓN


El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ingeniero Arturo Woodman Pollitt, dijo que apoyará al Presidente de Bolivia, Evo Morales, en su decisión de apelar ante la CONMEBOL en Asunción y sostener su postura de defender su derecho legítimo a jugar fútbol en su terruño de altitud sobre más de 2,500 metros sobre el nivel del mar

A su arribo a Lima procedente de La Paz-Bolivia, el titular del IPD se mostró satisfecho de las conclusiones acordadas en la reunión cumbre entre las autoridades gubernamentales de Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú con el mandatario de Bolivia, quien asistirá el 14 de junio a Asunción, Paraguay, para evaluar la suspensión de la FIFA en reunión en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con Nicolás Leoz.

Woodman reveló que se ha recomendado realizar un estudio pormenorizado a cargo de especialistas de los países involucrados para llegar a un buen acuerdo con FIFA. “Porque una cosa es jugar en condiciones con las mismas reglas y, otra cosa es decir que la altura es dañina y perjudicial para la salud de los deportistas. Eso complica y crea perjuicio al país que tiene altitud”, dijo.

El jefe del IPD llegó en horas de la mañana tras asistir a la trascendental cita con ministros del deporte de los países andinos, donde se trató el veto al juego de fútbol en la altitud con Raúl Carrión, ministro de Deportes de Ecuador; Adam Chávez, ministro de Deportes de Venezuela; Evert Bustamante, Director de Deportes de Colombia; y Carlos Chávez, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Las autoridades deportivas firmaron un acta pidiendo a la FIFA que cambie su postura de prohibir los partidos internacionales en los estadios en altura con miras a las eliminatorias."Esta disposición de la FIFA complica el desarrollo del deporte en los países andinos porque no podrán jugar donde está su capital y Perú tiene todo el derecho de jugar en Cusco”.

El ingeniero Woodman señaló que la agenda en La Paz fue muy apretada pero satisfactoria, dándose tiempo para darse un chapuzón en una piscina temperada en La Paz y hacer deporte como muestra de que la altitud no es nociva.

CASO BURGA

“Si una institución no tiene poderes genera problemas. No sé por qué el señor Burga mantiene su posición de rebeldía hacia las leyes peruanas. Los estatutos de la FPF están en el Perú no están en Suiza. El fútbol peruano no se va acabar con un cambio de directiva. La federación es una institución y no una persona sancionada por la ley”, dijo.

Acotó que “el diez por ciento de las bases del fútbol puede convocar a elecciones. Es decir, que si son 37 cuatro clubes pueden hacer la convocatoria para nombrar al nuevo presidente de la Federación. La solución es muy sencilla. Es convocar a elecciones de acuerdo al artículo 91 de la ley”, subrayó el jefe del IPD.

El jefe del ente rector del deporte nacional declinó responder a una declaraciones fuera de tono que hiciera el suspendido presidente de la FPF, Manuel Burga. "No voy a responder a ese tipo de bajezas, simplemente me remito a hacer cumplir la ley como jefe del IPD", concluyó.

No hay comentarios: