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domingo, 13 de marzo de 2016

ropa

  Los hombres están comprando ropa como las mujeres



The  wall street journal-Domingo, 13 de marzo de 2016  
Los hombres de hoy compran ropa de manera impulsiva. Buscan ideas de estilo en sitios web, prueban nuevas marcas y siguen las tendencias. En resumen, están comprando como las mujeres.

Este nuevo comportamiento marca un gran giro en la forma en la que los varones compran ropa e influye en la moda masculina, dicen las cadenas minoristas.

Cada vez más, los hombres usan sus celulares para comprar ropa y revisan a menudo las páginas web de los minoristas en busca de nuevos productos o marcas. El tráfico de visitantes de Mr. Porter, la tienda en línea de lujo para hombres de Net-a-Porter, que vende marcas como Givenchy, Brunello Cucinelli y Burberry, aumenta pronunciadamente los martes y viernes. Son los días en los que nuevos productos y marcas llegan al sitio, una señal de que los varones pueden entusiasmarse tanto con las tendencias más recientes como las mujeres. Mr. Porter dice que 25% de su tráfico corresponde a hombres que compran desde sus dispositivos móviles, un alza frente a 12% de 2014.

Tradicionalmente, los hombres han preferido que sus excursiones de compras sean rápidas y al grano. Pero ahora, muchos varones que van, por ejemplo, a comprar una chaqueta, pueden ser seducidos por otros artículos. Club Monaco ha notado que más hombres se interesan en artículos que van más allá del vestuario, como audífonos, productos de aseo y libros. Algunas de sus tiendas cuentan ahora con bares, cafés, librerías o una barbería, los cuales animan a que los clientes pasen más tiempo allí. “Sentimos que los hombres pueden tener un ambiente que sea emocionante y atractivo para ellos, en vez de entrar, comprar y salir”, dice John Mehas, presidente ejecutivo de la empresa.

Algunos de los cambios en los hábitos de compra de los hombres reflejan un giro en su concepción de estilo. Cada vez más, los hombres están al tanto de las últimas tendencias y diseñadores, siguiendo los consejos de blogs de estilo y medios sociales, incluyendo Pinterest, en donde son un grupo en ascenso.

Un reciente informe elaborado por Boutique @ Ogilvy, la división minorista y de moda de la agencia de marketing Ogilvy, halló que los hombres tienen una opinión cada vez más clara sobre lo que tienen en su closet. Según el estudio, 94% de los varones estadounidenses dice tener un sentido de estilo personal “definido”. Esta confianza está acompañada de una disposición a ir más allá de un vestuario con lo básico y asumir riesgos. Por ejemplo, más hombres están interesados en combinar ropa informal como sudadera con capucha o hoodie, o inyectar personalidad a un traje al agregarle zapatillas o una chaqueta cazadora de nylon.

Barneys New York ha observado cómo los hombres asumen “una perspectiva ecléctica de combinar lo elegante con lo sencillo, lo nuevo con lo vintage o incluso lo informal con lo formal”, señala Tom Kalenderian, vicepresidente ejecutivo y gerente general de mercancía para hombres de la cadena minorista. Aunque Kalenderian no cree que los hombres compren exactamente igual que las mujeres, opina que la web y las redes sociales han “transformado al tipo promedio que a veces adquiría artículos para reemplazar lo que tenía en un aficionado e incluso un experto”.

En Trunk Club, un servicio en Internet que envía ropa masculina elegida por estilistas profesionales, hay tantos hombres que necesitan poca o ninguna ayuda, como aquellos que piden asesoría, asegura John Tucker, cofundador y vicepresidente de experiencia de los miembros de Trunk Club, que fue comprada por Nordstrom en 2014.


“Tradicionalmente, el sendero de los hombres hacia una compra ha sido más linear que el de las mujeres, adoptando una perspectiva más utilitaria, considerando todas las opciones racionalmente y sopesando las alternativas con base al precio y la calidad”, escribió en un informe Ildiko Szalai, analista de belleza y cuidado personal de Euromonitor. “Conforme los varones se preocupan más de cómo lucen, qué se ponen y qué productos usan, sus decisiones comienzan a imitar a las de las mujeres”. El reporte estudió los hábitos de compra de los hombres en ropa y productos de cuidado de la piel.

Las ventas de productos de aseo personal premium para hombres crecerán casi al mismo ritmo que las de las mujeres en los próximos años, estima Euromonitor. Según una encuesta llevada a cabo por la firma, 11% de 8.354 hombres dijeron que comenzaron a usar limpiadores faciales en los últimos tres años y 6,1% de ellos reconoce que compra limpiadores faciales dos a tres veces al mes, cerca de 7,4% de las mujeres dieron la misma respuesta.

Los hombres también están comprando más y más en las cadenas de “moda rápida”. H&M ha visto más hombres en sus tiendas. La minorista también lanzó una colección H&M Studio para varones por primera vez. Studio es una colección de moda que se lanza durante la semana de la moda para mujeres de París.


Julie Rath, una consultora de estilo para hombres y fundadora de NextLevelStyle.com, un curso en línea de estilo para hombres, notó que sus clientes, que tienden a estar del lado conservador y clásico, se están abriendo a nuevos estilos. “Veo a más hombres que en el pasado podrían estar satisfechos con lo básico, interesarse y estar dispuestos a ensayar cosas que quizás antes no habrían considerado”, explicó.

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