Los millonarios de la moda y la hospitalidad.
FORBES- 24 de Marzo de 2016
Diamantes, hoteles y, sobre todo,
moda concluyen esta lista de Millones de Allure, en donde hemos colocado a las
20 personalidades que mayor riqueza han acumulado con sus imponentes imperios
de lujo y estilo de vida. La verdadera definición del #BusinessWithStyle
13. INDITEX
SANDRA ORTEGA
6,400 MDD
un año después del fallecimiento de
su madre, Rosalía Mera, la hija del dueño de Inditex pidió una auditoría de la
sociedad patrimonial que heredó mientras luchaba por mantener el anonimato.
Sandra y Pablo son hijos del primer matrimonio de Amancio Ortega, mientras
Marta, llamada a ser la heredera del imperio textil Inditex, es hija de un
segundo matrimonio con Flora Pérez Marcote.
14. GIORGIO ARMANI
6,000 mdd
Fundó su firma con 40 años y, sin
haber empuñado jamás una aguja, revolucionó la moda. Propietario de una de las
últimas marcas independientes, que no ha sido engullida por ningún conglomerado
del lujo, ha sido pionero en la conquista del mercado asiático, el desarrollo
de segundas líneas de negocio y de licencias.
15. RALPH LAUREN
5,600 mdd
En 2015, el diseñador abandonó su
cargo como consejero delegado, pero permaneció en la firma que creó en 1967
como responsable creativo. Su sustituto en el puesto ha sido Stefan Larsson. El
sueco llegó a Ralph Lauren, epítome del estilo estadounidense, tras haber
pasado por H&M y dirigido Old Navy, el grupo al que pertenece la cadena
textil Gap.
16. RICHEMONT
JOHANN RUPERT
5,300 mdd
Johann Peter Rupert es un
empresario sudafricano, presidente de la compañía suiza Richemont, un emporio
del lujo que reúne las marcas Cartier, Montblanc, Van Cleef & Arpels, Piaget, Jaeger-LeCoultre o Chloé. Su compañía
es la octava más grande de la Bolsa suiza y la tercera de bienes de lujo más
grande en el mundo, tras LVMH y Kering.
17. ARCADIA
5,800 mdd
Sir Philip Ross Nigel Green
—recibió el título de Caballero en 2006— preside el grupo Arcadia, un gigante
minorista que incluye marcas como Topshop, Topman, Miss Selfridge y Dorothy
Perkins, entre otras. Él y su mujer, Cristina Green, destacan también por sus
actividades filantrópicas y por un estilo de vida que ejemplifica el lujo del
siglo contemporáneo, entre Londres y Mónaco.
18. HOTELES MAYBOURNE
DAVID Y FREDERICK BARCLAY
4,900 mdd
Los hermanos gemelos David y
Frederick Barclay son los dueños del diario Daily Telegraph y del mítico hotel
Ritz de Londres. En 2009, adquirieron tres hoteles de lujo de la cadena
Maybourne —el Claridge’s, el Berkeley y el Connaught—, a la National Aset
Management Agency (NAMA), institución creada por el gobierno para gestionar las
deudas de importantes grupos irlandeses durante la crisis.
19. GRAFF
LAURENCE GRAFF
4,700 mdd
Construyó un imperio de la nada
—abandonó la escuela a los 14 años— y hoy su compañía, Graff Diamonds
International, opera en lo más alto del mercado de los diamantes con más de 50
joyerías en todo el mundo y clientes como el Sultán de Brunei. Además, es dueño
de numerosas propiedades inmobiliarias
en el distrito de Mayfair, uno de los más caros de Londres, una bodega en
Sudáfrica y una envidiable colección de arte moderno y contemporáneo.
20. MIUCCIA PRADA
4,600 mdd
Prada lleva ya un tiempo
arrojando números preocupantes: cerró 2015 con un descenso de 27.6% en sus
beneficios y sólo en el último trimestre del año las cifras fueron aun más
negativas con una caída de 38%. Los productos de piel, el sostén de la empresa,
vendieron 11% menos y sus acciones han perdido la mitad de su valor en los
últimos dos años. En octubre pasado, Miuccia Prada y su marido, el empresario
Patrizio Bertelli, anunciaron una reestructuración de su holding de empresas y
confirmaron que habían sufrido una inspección fiscal. A pesar de todo, sigue
siendo una de las marcas más influyentes (y copiadas) dentro de la industria y
la crítica la sigue considerando una visionaria.
Javier Quesada-Editor Print de
Forbes Life. Observador impenitente, analiza el mundo del lujo con mirada
crítica, más allá de tendencias y modas: la alta gama es una industria elusiva
a la que si hay algo que no le gusta es lo evidente, por eso va siempre con los
ojos abiertos
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