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viernes, 11 de marzo de 2016

emojis

El hombre que convirtió los emojis en negocio millonario


FORBES- 11 de Marzo de 2016
Conversar y expresar lo que sentimos a través de emojis o emoticones se ha convertido en una tendencia mundial gracias a los teléfonos inteligentes. Esta es la historia de un empresario que lleva estos gestos virtuales a la realidad.

Desde que el hombre habitaba en las cavernas buscó la forma de comunicar lo que veía y sentía a través de dibujos. Hoy, esta forma de expresión se ha tornado en algo más sencillo: los emojis o emoticones, una tendencia que se ha vuelto mundial y forma parte de la comunicación de casi cualquier persona.

La importancia de los emojis o emoticones es tal que el Diccionario de Oxford designó como palabra del año (2015) una pictografía denominada “cara con lágrimas de alegría”.

Es precisamente con los emojis en que Marco Hüsges vio la oportunidad de crear un negocio. “La idea surgió en unas vacaciones en Croacia, después de dejar mi trabajo en una empresa de videojuegos.”

Hüsges es fundador y CEO de Emoji – The iconic brand, empresa que busca trasladar la fiebre digital de los emojis al mundo físico plasmándolos en playeras, sudaderas, tasas, dulces, juguetes, artículos de playa, una línea de joyería, cosméticos y en casi cualquier cosa.

Con una inversión de 1.5 millones de dólares, Marco Hüsges y su equipo comenzaron esta aventura con la creación y adaptación de los primeros 1,000 emojis. Para finales de 2016 esperan que esta cifra alcance los 5,000.

En diciembre del año pasado, a través de la agencia Exim y el licenciatario Aurimoda, Emoji – The iconic brand lanzó en México sus primeros productos: camisetas y sudaderas para Walmart.

“El objetivo es buscar agencias, que a su vez buscan licenciatarios, para que obtengan la licencia de Emoji – The iconic brand y produzcan artículos de las diferentes categorías de la marca”, comparte Marco Hüsges.



Punta de lanza

A nivel mundial, Emoji – The iconic brand cuenta con 100 licenciatarios que han logrado que la marca crezca de forma exponencial. “México forma parte del Top-3 de los países más importantes para la marca gracias al número de personas”, señala Marco Hüsges.

Asimismo, el CEO de Emoji – The iconic brand recalca la importancia que tiene el país para su entrada a América Latina.

“México es el primer mercado de América Latina y la punta de lanza para acceder a esta región. Por el momento contamos con 15 licenciatarios y esperamos que a final del año sean 50. A partir de febrero ya tendremos más presencia de campañas. Hemos cerrado negocios con las mejores empresas de cada rubro en México”, dice Marco Hüsges.

El plan de negocios para México consiste en asistir a diferentes trade shows (show de licencias) alrededor del mundo y en Expo Licencias, aquí en México, que se realiza en octubre. Además, una de sus metas a futuro es llegar a China y Hong Kong.



El futuro del negocio de las emociones

Es un hecho que los emojis o emoticones han creado toda una nueva forma de expresarnos. Esto ha generado polémica en cuanto si en realidad los emojis distorsionan la comunicación o ayudan a simplificarla para que sea más rápido expresarnos.

Para Marcos Hüsges es una ventaja, así como una oportunidad de hacer negocios. “Considero que los emojis son una manera más cordial de comunicarse, son un complemento, ya que una imagen vale más que 1,000 palabras.”

El objetivo de Marco Hüsges y su equipo al frente de Emoji – The iconic brand es llevar los emojis a todo producto que sea posible y para cualquier persona, ya que Marco no quería que su marca ostentara una bandera política, religiosa o social.

“Lo más difícil fue crear un concepto integral de la marca, algo que perdurada a lo largo del tiempo”, comenta el CEO.

La marca busca aprovechar al auge de los emojis, como lo han hecho diferentes empresas a nivel mundial, una de éstas 20th Century Fox, que promocionó a través de emojis el largometraje del antihéroe de Marvel Deadpool.

Quizás uno de los planes más ambiciosos de Marco Hüsges es incursionar en internet, la televisión y hasta en el cine. “Como plan a futuro queremos crear animaciones, ya que tenemos el registro para su producción.”

La competencia que enfrenta el equipo de Emoji – The iconic brand es muy importante, pero según Marco Hüsges, su crecimiento constante y los fundamentos sólidos de la marca son imprescindibles para alcanzar el objetivo de que cada persona se identifique con una de sus creaciones.




Gerardo Villafranco-Escribir y leer son las cosas que hacen entendible este mundo; la cerveza es otra de ellas. La pasión es el motor que mueve a las dos primeras y la tercera es su acompañante.

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