https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 26 de septiembre de 2008

Yankee

¡Cae último out en Yankee Stadium!

Una vez más, la última, el sonido local dejó escuchar a “La Voz”, Frank Sinatra con su clásico “New York New York”, en una emotiva noche del adiós para la “Casa que Ruth construyó”, luego de que los Bombarderos del Bronx se impusieron 7-3 en el tercero y último encuentro de “La Serie Final”, como fue nombrada la confrontación ante los Orioles de Baltimore, que culminó una noche inolvidable para los más de 55 mil aficionados que acudieron al último partido en la historia del estadio más famoso del mundo.

Tras 85 años de historia, Yankee Stadium cerró sus puertas esta noche luego de que Andy Pettite comandara a la defensiva de los neoyorquinos, por quienes Johnny Damon conectó un cuadrangular con dos por delante para darle la ventaja a su equipo en la tercera entrada, mientras que José Molina se voló la barda en la cuarta para empujar dos carreras en el último cuadrangular que se conectó en la historia del escenario.

Fue una noche de muchos “últimos”, todo en medio de un marco esplendoroso, que hizo que mucha gente con lágrimas en los ojos, sobretodo, los aficionados de edad avanzada que vivieron muchas noche de emoción, se preguntaran ¿por qué se cierra el Yankee Stadium?, al tiempo que las nuevas generaciones se preparan para la nueva historia que se escribirá a partir del año que entra en el nuevo coloso que ya se yergue atravesando la calle 161 en el Bronx, construido a un costo de 1,300 millones de dólares.

La noche tuvo su punto culminante durante el desfile de estrellas que se vivió previo al encuentro, cuando Bernie Williams fue ovacionado de manera frenética por los aficionados cuando hizo su aparición en el centro del campo, terminando con una ausencia de dos años en Yankee Stadium tras las diferencias con el propietario del equipo George Steinbrenner.

La ceremonia del primer lanzamiento del juego fue protagonizada por Julia Ruth Stevens, la hija de Babe Ruth, quien conmovió a la afición desde el primer juego de este escenario cuando conectó un cuadrangular de tres carreras el 18 de abril de 1923.

Fue profundamente emotivo escuchar la voz clara, quizá ya no tan poderosa del anunciador oficial de Yankee Stadium, Bob Sheppard, quien grabó (a petición de Derek Jeter) partes de la ceremonia, ya que debido a una enfermedad respiratoria no estuvo presente. “Querido público, es momento de hacer un gran homenaje a “La casa que Ruth construyó”.

Luego una lluvia de detalles; El primer banderín de campeones de la Liga Americana que ondeó en 1922, mismo que fue portado por el equipo al salir al campo en el juego inaugural en 1923.

La directiva invitó a los más de 700 miembros de los Yankees que están vivos y que han jugado para la consecución de los 26 títulos de la Serie Mundial, aunque no todos pudieron asistir, así que en cambio se les rindió homenaje presentándolos en la cuenta regresiva hacia el 18 de abril de 1923, con sus fotografías en la pantalla gigante del estadio.

Familiares de todos los grandes que han fallecido, estuvieron presentes, los hijos de Roger Maris, el único vástago varón de Mickey Mantle, la esposa de Phil Rizzuto, la esposa de Catfish Hunter, solo por mencionar a algunos.

Por supuesto los gritos de “Reggie! Reggie! Reggie!” como retumbaron en aquel 1977, lo hicieron de nuevo anoche en un estadio que vivía ambiente de Serie Mundial, de fiesta y de nostalgia. Luego, las lágrimas en los ojos de Yogi Berra y Don Larsen, el único pitcher en lanzar un juego perfecto en la Serie Mundial que corrió al montículo a robarse un puño de tierra.

Las estrellas de los Yankees fueron a sus posiciones habituales y allí fueron reconocidos mientras el público aplaudía a rabiar a sus ídolos. Sólo estando aquí esta noche, se podría haber entendido la grandeza de este equipo.

Los Yankees son la franquicia más ganadora de la historia del deporte profesional en Estados Unidos, aquí se jugaron 100 de los 601 juegos de Serie Mundial que se han disputado, muchos recuerdos, mucha emoción, y Mariano Rivera lanzando, como en los últimos años, lumbre para cerrar la última pagina de la historia del coliseo más famoso de la historia del deporte… Sí, fue una noche inolvidable.

No hay comentarios: