https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 15 de septiembre de 2008

Desafio

LA PRIMERA DEL PRIMERO

Era el piloto más regular de la temporada, el que había sumado importantes puntos en todas las fechas y por tal motivo, era el líder de las clasificaciones a pesar de no haber alcanzado aún la victoria. Acumulando un tiempo de 41 minutos y 56 segundos recorriendo un total de 38 vueltas, el joven Luis Felipe Capamadjian se alzó con el triunfo en la quinta fecha del Desafío Movistar, que se corrió este sábado en el tradicional autódromo de Santa Rosa.

Desde un principio la prueba se tornaba muy disputa y con duelos muy cerrados. En la primera manga, el poleman Gustavo Michelsen tomaba el liderato del pelotón desde la luz verde, seguido por Salvador Ricci. Sin embargo, en el quinto giro las aspiraciones del popular “Guty” se veían truncadas cuando Salvador, en su afán por tomar la punta, lo golpea y saca de la pista, quedándose Michelsen atollado en la arena. Por la maniobra, Ricci era obligado luego a pasar por los pits como sanción. Posteriormente, Ricci recibiría 10 segundos adicionales de castigo, pero por sobrepasar rivales en bandera amarilla.

La primera manga acabó con el pace car en pista y fue vencida por el trujillano Armando Watson, quedando segundo un sorprendente Tato Clark en su primera incursión en el Desafío y tercero el también trujillano José Mannucci. Cuarto, en buena actuación, terminaba Roberto Obradovich, seguido por Yazmín Dyer y Francisco Bordo.

Para la segunda carrera de la tarde sabatina las cosas se tornaban mucho más disputadas. Mientras desde el arranque Luis Felipe Capamadjian se disparaba en la punta, detrás quedaron en durísimos duelos Pineda, Mannucci, Obradovich, Ricci, Clark y Michelsen. Finalmente Luis Felipe supo administrar su ventaja para llevarse no sólo esta segunda manga, sino la fecha.

En tanto entre los debutantes, Yazmín Dyer ya deja de asombrar, y es que ha demostrado que sus buenas actuaciones no son casualidades. Yazmín terminaría esta quinta del calendario en la quinta ubicación en la General y con este resultado, pasa a comandar las posiciones del Torneo de Novatos, relegando a Raymundo Jamís quien regresaba a las pistas.

En la sumatoria general de las dos mangas, detrás de Luis Felipe Capamadjian terminaría Armando Watson y tercero, completando el podio, José Mannucci. La cuarta ubicación fue para “Panco” Bordo. Hay que destacar además la actuación del debutante William Dyer, quien culminó sétimo, sumando sus primeros puntos para el campeonato.

De esta forma, Capamadjian se afianza en el Tablero General con 69 puntos, seguido ahora por Armando Watson con 53 y Salvador Ricci con 44. Por su parte, Yazmín Dyer lidera la tabla de “rookies” con 20 unidades. Segundo se coloca Raymundo Jamís con 16.

La próxima jornada del Desafío Movistar se desarrollará este 27 de setiembre, siempre en el Circuito de Santa Rosa al norte de Lima.

No hay comentarios: