https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pensamientos

Atletismo en nada
Oscar Soto Solis

Deslizamos pensamientos sobre atletismo hurgando como aperitivo imagen aún en retina de niños futbolistas Kevin Banda, Carlos Polar, Lucio Bustamante, Franco Soto Rodríguez, Henry, Sergio, Diego, Sebastián y otros de San José, doblegando por 3 – 0 a San Juan Bautista en certamen de la liga de menores, justificando las medallas logradas un día antes en torneo ADECOA por ser mejores.

Pincelada que también resalta a club albo Independencia, que en reciente 30 de agosto cumplió 96 años. I representativa del deporte arequipeño, trozo del pasado en sus múltiples manifestaciones con historial centenario nacido al calor y abrigo de tradicional colegio Independencia.

I múltiple que igual supo del atletismo de ayer. Atletismo local, hoy en nada, perdiendo sitial preferencial nacional de no hace mucho por pésimo manejo dirigencial. Que lo diga Wilber Sabueso Carreón de MUNDO DEPORTIVO , a quien encomendamos apunte con juicio sobre tema. Juicio que en un abrir y cerrar de ojos dice:

-Este fin de semana se realiza en Lima el Campeonato Sudamericano Sub 23 de atletismo a la vuelta de 15 años. Fiesta de Atletismo Continental con exponentes de 13 países.

Cita internacional de deporte base en el que solamente 3 atletas arequipeños lucirán divisa rojiblanca. ¡Nada más que 3! Perdidos entre 40, que hicieron méritos para integrar a la representación bicolor.

Increíble pero cierto. Sólo Fariluz Morales Mendoza en marcha y Mónica Vera en relevos entre 24 damas. Julio Pérez Bernal en 400 metros, 800 y 4 x 400, solitario representante de un total de 16 atletas varones.

Preguntamos y se preguntan todos ¿por qué?. Si Arequipa fue siempre de primer nivel en consenso nacional, con campeones y subcampeones. ¿Por qué? Respuesta inmediata que duele recordar pero hay que hurgar.

Sencillamente por un 9no puesto en reciente nacional de mayores. Igual en juvenil. Más rezagados en la 3ra Nacional de cadetes en Trujillo. Tristes resultados de últimos almanaques para Arequipa, sin saber qué suerte correremos en próximos certámenes de menores e infantiles.

El culpable directo e presidente de la Liga Pedro Navarro y su entorno. Improvisado Navarro quien asoma sus narices en estadio Melgar cada mes y medio para ver si hay algo. Sobre todo cuando se trata de viajar, dizque con propósito de velar por cuánta delegación sale del lar.

Directivo Navarro que llegó a la presidencia manifestando tener la fórmula perfecta para superar trabajo de ex presidente Nelson Rodríguez al cual reprochaba su falta de compromiso. Tal parece que sólo miró la paja en ojo ajeno sin pensar en la viga que luce hoy.

No se diga que no tenemos atletas, porque hay muchos. ¡Sobran! Lo que falta es gestión dirigencial eficaz. Motivación para jóvenes que gustando del deporte base urgen otras autoridades. Solicitando renovación, empezando desde ignorantes del IPD.

Para volver a ser lo que fuimos en fiesta deportiva atlética que para gusto nuestro debe prolongarse por una eternidad para seguir gozando como antes-.

Dicho con razón en final contundente por Sabueso Carreón de MUNDO DEPORTIVO.

No hay comentarios: