https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 25 de septiembre de 2008

Tenis Mesa

PERU LOGRO QUINTO PUESTO EN SUDAMERICANO
E IBEROAMERICANO DE TENIS DE MESA

Destacada fue la participación del equipo peruano de tenis de mesa que participó en el 'XVII Campeonato Sudamericano Preinfantil' realizado en Buenos Aires, Argentina, donde logró el quinto puesto. Igualmente, los deportistas infantiles y juveniles alcanzaron la quinta ubicación en el 'XI Campeonato Iberoamericano para Jóvenes' disputado en Viña del Mar, Chile.

Valentina Lértora tuvo brillante participación en el Sudamericano ya que obtuvo la presea dorada en individual femenino. Ella integró el Grupo 3 y clasificó en el primer lugar con cuatro puntos. Posteriormente se impuso a María Lorenzotti (Uruguay) y a Winderly Montero (Venezuela); ya en semifinales derrotó a Beatriz León (Chile) y en la final venció 4-3 a la también chilena Loreto Galaz.

En dobles damas Valentina Lértora volvió a ganar medalla junto a Alexandra Sifuentes; las peruanas quedaron en tercer lugar al caer en semifinales frente a las representantes de Ecuador. La segunda medalla de bronce fue para el equipo de varones integrado por Diego Rodríguez, Julio Li y José Lara.

Con estos resultados el equipo peruano sumó 119 puntos y mereció el quinto puesto en la clasificación general. El primer lugar fue para el representativo de Chile (154), seguido por Venezuela (136), Ecuador (133) y Argentina (121). También participaron Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil y Puerto Rico.

Este mismo equipo está participando desde ayer en el 'IX Campeonato Latinoamericano Preinfantil', que también se disputa en Argentina.

Por su parte, el equipo infantil y juvenil se ubicó en el quinto lugar en el Campeonato Iberoamericano que tuvo lugar en Chile, torneo que ganó el poderoso representativo de España, escoltado por Chile y Portugal; en cuarto puesto quedó Brasil.

Como se recordará el seleccionado infantil conquistó dos medallas de plata en dobles y por equipos damas, con Silvia León y Angela Mori; ésta última obtuvo el tercer lugar en individual damas; la segunda medalla de bronce fue para Michelle Wong e Ivi Plasencia, en dobles damas juvenil.

No hay comentarios: