https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 19 de septiembre de 2008

Pesas

PERÚ LOGRÓ TERCER LUGAR EN SUDAMERICANO DE PESAS

Un tercer lugar en la clasificación general fue el resultado de la participación del equipo de damas en el VI Campeonato Sudamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas, realizado en San Martín.

Paralelamente se desarrolló el IV Campeonato Panamericano Sub 17. Ambos torneos reunió a más de un centenar de pesistas de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Guatemala y Perú.

Diez medallas de bronce conquistó la selección nacional en los dos torneos internacionales. Fiorella Ramírez Chumacero (48 Kg.) obtuvo el tercer lugar en el Sudamericano al levantar 54 Kg. en arranque y 125 Kg. en totales; en estas modalidades también ganó dos medallas más en el Panamericano, donde levantó el mismo peso, convirtiéndose en la más destacada del equipo peruano.

En los casos de Fiorella Ramírez Chumacero y Danitza Berrú, ambas pertenecen a la liga de Castilla, Piura, pero representaron a la liga de Tumbes, quien las apoyó de forma íntegra, teniendo como entrenador a Ricardo Gonzaga Calderón.

En los casos de Fiorella Ramírez Chumacera y Danitza Berrú, ambas pertenecen a la liga de Castilla, Piura, pero representaron a la liga de Tumbes, quien les apoyó de forma íntegra, teniendo como entrenador a Ricardo Gonzaga Calderón.

Milton Apaza (+94 Kg.) conquistó preseas de bronce en arranque, envión y totales; Wilder Saboya (50 kg.) mereció medallas de bronce en arranque y totales; y Danitza Berrú (63 kg.) alcanzó el tercer lugar en envión al levantar 76 Kg., todas ellas en el Sudamericano.

De esta manera, Perú se ubicó en el tercer lugar del cuadro medallero con ocho preseas de bronce; el primer lugar fue para Colombia, seguida por Venezuela.

No hay comentarios: