https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Nuevo

"Somos el nuevo Chelsea"

Garrido, defensa del City, recuerda cómo vivieron el cambio de dueños y el fichaje de Robinho

Los jugadores del Manchester City se enteraron el lunes por los medios de comunicación de que la familia real de Abu Dhabi había comprado al club inglés por 250 millones de euros y pagado 42 millones "a tocateja" por Robinho. "Coincidió que era nuestra jornada de descanso, así que nos pilló en nuestras casas o por ahí... Hasta hoy nadie nos ha informado de nada. Nadie soltaba prenda. Había mucho hermetismo", contaba Javier Garrido, "flipando todavía" por la llegada del medio del Madrid, después del entrenamiento matutino.


El lateral guipuzcoano se ejercitó con sus compañeros sin la presencia de su entrenador, Mark Hughes. "El mister estaba reunido, poniéndose al día de las últimas novedades... ¡Es que ha habido tantas de repente!", le justificó el español. El pasado domingo, el fondo de inversión Abu Dhabi United para el Desarrollo, creado específicamente para la ocasión, adelantó a Thaksin Shinawatra su intención de comprar el City. El ex primer ministro tailandés -hace un año compró la entidad por 110 millones-, sin una libra con la que pagar los salarios de la plantilla, no puso pega a la operación.

Después de su estreno en la Premier la temporada pasada, Garrido, de 23 años, espera, "casi sin creerlo todavía", la incorporación de Robinho. "El anterior propietario ya intentó sin éxito traer a Ronaldinho, lo que daba una idea de que sus pretensiones de montar un equipo potente no eran fuegos artificiales. Pero esto de poner sobre la mesa 42 millones al contado por un jugador del Madrid... ¡Vaya! Está al alcance de muy pocos. El mensaje es un aviso a Roman Abramovich. Somos el nuevo Chelsea. Vamos a hacerle sombra", asegura Garrido.

"Quién sabe", estima un agente curtido en la Liga inglesa y con algún jugador representado en el club de Stamford Bridge; "aunque es verdad que Luiz Felipe Scolari daba prácticamente por segura la llegada de Robinho". El entrenador brasileño no fue el único sorprendido: el consejero delegado del Chelsea, Peter Kenyon, intentó impedir la operación minutos antes de que concluyera el mercado de fichajes. "Fracasó, lo que demuestra el poderío que puede alcanzar mi equipo. Aunque hay que mantener la calma. Hemos vivido muchas cosas en apenas 24 horas", advierte Garrido.

Fundado en 1880, el Manchester City ha ganado dos Ligas y cuatro Copas inglesas además de una Recopa. Un palmarés similar al del Chelsea hasta que llegó Abramovich -los dueños de 11 de los clubes de la Premier son extranjeros- con sus rublos. "La campaña pasada empezamos como un tiro, pero nos desfondamos. No estábamos acostumbrados a codearnos con la élite. Ahora, con un presupuesto ilimitado... Todo es posible, ¿no?", remachan desde Manchester.

No hay comentarios: