https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 18 de septiembre de 2008

Caminos

PARDO SE LLEVA LA ETAPA
AYACUCHO – CUSCO

El experimentado piloto Roberto Pardo ha tenido hoy una descollante actuación en la etapa Ayacucho – Cusco del Gran Premio Nacional de Carretera Caminos del Inca. Con el tiempo de 5 horas 23 minutos 41 segundos derrotó a Ernesto Jochamowitz por 43 segundos.

“Salimos con fuerza y decididos a todo. Desde que comenzó la etapa de hoy tuvimos la determinación de jugarnos al máximo. Entre Huancayo y Ayacucho pagamos derecho de piso. Después de tiempo regresábamos a Caminos del Inca y nos agarró fríos. Ahora sí sabemos cómo debemos manejarnos en esta carrera y nos fue bastante bien,” señaló un feliz Pardo.
“Hoy es cumpleaños de mi navegante Gianpier Giacchetti y qué mejor regalo. Quiero felicitarlo por la excelente hoja de ruta y a mi equipo de mecánicos de TP Automotriz por el magnífico auto que me pusieron para esta dura prueba. Tuvimos un primer especial muy bueno, pero en el segundo se presentó un inesperado problema con el diferencial central electrónico, que controla la tracción,” agregó.
Pardo ha sumado para el acumulado 10 horas 58 minutos 59 segundos y se ha puesto nada menos que a ocho segundos del puntero Ernesto Jochamowitz. “Tuvimos una estrategia bastante arriesgada y apostamos a un solo servicio, que lo efectuamos en el desvío de Ranracancha. A diferencia de mis rivales paramos solamente una vez y llenamos el tanque con veinticuatro galones y pusimos cuatro llantas nuevas. No las cuidé para nada y nos resultó,” comentó en la reunión nocturna con el presidente del ACP Eduardo ‘Chachito’ Dibos.
Pardo estuvo sumamente agradecido con TP Automotriz y sus patrocinadores. “Gracias a mi gente por ponerme un auto confiable y sólido. Cualquier cosa puede pasar de aquí en adelante. Estamos enchufados y esperamos las dos etapas que quedan. El viernes vamos a hacer lo imposible por tomar la delantera y así llegar a Arequipa,” sentenció.

JOCHAMOWITZ PASA A COMANDAR
LOS CAMINOS DEL INCA

Tras haber corrido una magnífica etapa a bordo de su potente Mitsubishi Evo IX, Ernesto “Neto” Jochamowitz, el actual Campeón de los Caminos del Inca, pasó a liderar esta tradicional competencia, al acumular un total de 5 horas 24 minutos y 24 segundos para los dos tramos que comprenden la Etapa Ayacucho – Cuzco.

En un disputadísimo duelo frente a Roberto “Tito” Pardo, Neto supo sortear el difícil trazado y manejar a su favor los inconvenientes mecánicos que sufrió Ricardo Dasso, líder de la competencia hasta la etapa de hoy. Finalmente, la Ayacucho - Cuzco fue ganada por Tito Pardo con 05h23m41s, mientras que en el acumulado el líder es Jochamowitz.

En dicho clasificador general, el tiempo que viene cronometrando Jochamowitz es de 10h58m51s. La ventaja a favor de Neto con relación a Tito Pardo, segundo colocado, es de tan sólo ocho segundos, situación que demuestra lo ajustada y disputada que se encuentra la competencia. Pardo tiene acumulado 10:58:59, Richard Palomino en el tercer lugar suma 11:17:57, mientras Ricardo Dasso se ubica cuarto con 11:37:18.

Este jueves los coches pasarán una exhaustiva revisión por parte de sus equipos mecánicos y los pilotos aprovecharán el día para descansar luego de una etapa más que complicada.

Los Caminos del Inca continúan este viernes con el desarrollo de la Cuarta Etapa entre Cuzco y Arequipa.

No hay comentarios: